Nacho Braña estrena en Tineo el Ford Fiesta R2T

Este fin de semana arranca el Campeonato Regional de Asturias de Rallyes, en el que Nacho Braña y Ana Menéndez se estrenarán al volante del Ford Fiesta R2T de Alvemaco Sport, que equipará neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

El Rallye de Tineo llega a su 38ª edición, siendo una de las pruebas con más tradición en el regional asturiano. Nacho Braña ha subido ya al tercer escalón del podio de Tineo en tres ocasiones, y en su nueva aventura con el Ford Fiesta R2T tratarán de repetir estos buenos resultados.

El salto de Braña y Menéndez al Ford Fiesta R2T se produce después de que ambos hayan conquistado el título de Grupo X en las dos últimas temporadas, siendo también campeones de Grupo A en 2015. También han sido terceros del regional asturiano en las dos últimas temporadas, y en la pasada campaña, Ana Menéndez se proclamaba campeona absoluta de copilotos de Asturias. Para esta nueva etapa con el Ford Fiesta R2T, Nacho Braña y Ana Menéndez han vuelto a confiar en ASR Tyres como suministrador de neumáticos.

La 38ª edición del Rallye de Tineo dará comienzo el sábado 7 de abril, con la celebración de la tradicional Ceremonia de Salida en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, mientras que la competición propiamente dicha se desarrollará el domingo día 8 de abril. A partir de las 7.30 horas, los equipos deberán afrontar un recorrido de 294,66 kilómetros, de los cuales 132,38 serán cronometrados.

Declaraciones de Nacho Braña antes del Rallye de Tineo: “Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que comenzamos precisamente en el Rallye de casa, el de Tineo. El Ford Fiesta R2T es un gran coche, y junto a los neumáticos Kumho que nos proporciona ASR Tyres, estamos seguros de que podemos conseguir grandes resultados. En cualquier caso, tendremos que pasar por un lógico proceso de adaptación a esta nueva montura, y tomarnos las cosas con calma, pero estamos deseando que arranque la temporada”.