Fernandes brilla con Kumho en Ourém

Casi una docena de equipos se presentaban en la salida del Rallye Vila Medieval de Ourém, segunda cita del Desafío ASR Kumho Portugal, entre los que se encontraba el que sería el vecedor de la prueba.

Carlos Fernandes venció y convenció, siendo el más rápido en cinco de los siete tramos cronometrados y, junto a su copiloto, Bruno Abreu, llevó su Mitsubishi Lancer EVO VI a un ritmo inalcanzable para el resto de competidores.

Segundo tras la etapa nocturna del sábado, Fernandes y Abreu llegaron al primer puesto tras el primer tramo del domingo, imponiéndose en todas las especiales de ese segundo día, y terminando la prueba con una ventaja superior a los dos minutos sobre sus más directos adversarios. Una victoria a la antigua usanza, conseguida con la ayuda del excelente rendimiento de los neumáticos Kumho, y que coloca al piloto al frente del Desafío ASR Kumho Portugal tras las dos primeras pruebas.

“El Rallye de Ourém fue una sorpresa para nosotros, porque, además de tener mucho publico, me gustaron mucho sus tramos, rápidos y en los que hace falta mucho valor”, dijo Carlos Fernandes. “Incluso con la ventaja que conseguimos, preferí seguir atacando siempre para mantener la concentración”, concluía el piloto que en 2016 fue Campeón Nacional de Rallyes FPAK, ganador de la Copa FPAK de Asfalto y vencedor en la Copa FPAK de Tierra. Fernandes también destacó “la calidad de los neumáticos Kumho. Soy fan de la marca, y en temporadas anteriores ya conseguí victorias y títulos para Kumho. Quiero destacar que estos nuevos compuestos son una tremenda evolución, y ponen a los neumáticos Kumho al mejor nivel”.

Los líderes del Desafío ASR Kumho Portugal tras la cita inaugural, Fernando Pérez y José Pedro Silva, volvieron a estar entre los mejores, y fueron recompensados con el segundo lugar en el Desafío.

Daniel Pereira cerró el podio del Desafío ASR Kumho en Ourém. Junto a su copiloto, Felipe Salgueiro, se mostró siempre muy rápido a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO VII, llegando al tercer puesto en los últimos kilómetros.

Quien cedía el tercer cajón del podio en los últimos compases del rallye, era Nelson Trinidade, junto a Raquel Graça, que sufrían un pinchazo en su Mitsubishi Lancer EVO IX, en los primeros metros de la Súper Especial que debía dar por finalizado el rallye. Trinidade y Graça perdieron mucho tiempo en este lance, y perdieron mucho tiempo, cayendo al cuarto puesto del Desafío ASR Kumho Portugal.

Señalar también el regreso a la competición de Manuel Mello Breyner, acompañado por Carlos Mateus. El veterano piloto conseguía la sexta plaza con su Mitsubishi Lancer EVO VI, gracias a su regularidad durante toda la prueba.

La rotura de la caja de cambios obligaba a abandonar antes de tiempo a Gaspar Pinto y Bernardo Gusmão, no sin antes brillar bajo la lluvia, siendo los más rápidos en el paso nocturno por la especial del castillo, segundo tramo del rallye, y última de la sección del sábado.

Raúl Aguiar y Pedro Pereira se estrenaron en el Desafío ASR Kumho Portugal con una excelente exhibición, rodando siempre entre los primeros, hasta que una avería en su Mitsubishi Lancer EVO VI les dejaba fuera de carrera.

La cuarta especial del rallye, correspondiente a la primera pasada por el Agroal fue nefasta para Rui Silva Santos y Francisco Santos, que debían abandonar con problemas mecánicos en su Subaru Impreza. Con otro Impreza, tampoco tendrían suerte Paulo Ferraz y Antonio Alexandre, que no tomarían la salida en la segunda etapa, también por problemas mecánicos.

Tras las pruebas de Fafe y Ourém, la tercera cita del Desafío ASR Kumho Portugal será el Rallye Vila do Bispo, los próximos 14 y 15 de abril.