El Desafío Kumho Portugal tiene una importante novedad

Hace tan solo unas semanas que presentábamos el Desafío Kumho Portugal, una nueva copa monomarca de neumáticos, en la que ASR Tyres, Kumho, y la FPAK han unido sus fuerzas. El Desafío Kumho Portugal tendrá su primera edición en la temporada 2018, y todas las partes implicadas se encuentran trabajando para que sea un gran éxito.

Después de anunciar la convocatoria del Desafío Kumho Portugal, varios equipos se han puesto en contacto con la organización, realizando diversas consultas sobre esta nueva copa monomarca de neumáticos. Pero ASR Tyres, Kumho y la FPAK han encontrado una petición común entre los equipos. Se trata de abrir el Desafío Kumho Portugal, propiciando la participación de distintos modelos del Subaru Impreza, para competir junto con los Mitsubishi Lancer EVO.

Para la organización del Desafío Kumho Portugal es un placer anunciar que se admitirán los Subaru Impreza 555, que competirán en la clase reservada para los Mitsubishi Lancer EVO VI y anteriores; y los Subaru Impreza N10, N11, y N12, que se verán las caras en la misma categoría que los Mitsubishi Lancer EVO VII, VIII, y IX. La relación completa de vehículos que podrán competir en el Desafío Kumho Portugal queda de la siguiente forma:

Categoría 1 Categoría 2
Mitsubishi Lancer EVO VII
Mitsubishi Lancer EVO VIII
Mitsubishi Lancer EVO IX
Subaru Impreza N10
Subaru Impreza N11
Subaru Impreza N12
Mitsubishi Lancer EVO I
Mitsubishi Lancer EVO II
Mitsubishi Lancer EVO III
Mitsubishi Lancer EVO IV
Mitsubishi Lancer EVO V
Mitsubishi Lancer EVO VI
Subaru Impreza 555

De esta forma, el Desafío Kumho Portugal abre la puerta a unos vehículos que han logrado dos títulos mundiales de constructores, en manos de pilotos de la talla de Colin McRae, Carlos Sainz, Piero Liatti, o Keneth Eriksson, y nada menos que cinco Campeonatos del Mundo de Producción entre 2003 y 2007, con pilotos como Martin Rowe, Niall McShea, Toshihiro Arai, o Nasser All-Attiyah.

Aún faltan varios meses para que arranque la primera edición del Desafío Kumho Portugal, que organizan ASR Tyres, Kumho, y la FPAK, por lo que el trabajo continúa siendo intenso, y habrá más novedades que os iremos notificando tan pronto como podamos confirmarlas.