Positivo debut de los nuevos neumáticos Kumho TM02 asimétricos

Portugal se ha convertido en el escenario del estreno de los nuevos neumáticos asimétricos para asfalto que el fabricante Kumho suministrará a partir de ahora en la Península Ibérica de la mano de ASR Tyres. Los hermanos Trindade han sido los primeros en probar los nuevos neumáticos de Kumho, con motivo del Rallye de Regularidad Sport Vila de Belmonte.

Obviamente, el resultado era lo de menos, siendo lo más importante poner a prueba los nuevos neumáticos TM02 de Kumho en el Mitsubishi Lancer EVO IX de Nelson Trindade, acompañado de Filipe Gomes, y en el Subaru Impreza de Herlander Trindade, que tenía a Mira Martins como tripulante.

Ambos pilotos quedaban muy satisfechos con las prestaciones conseguidas por los neumáticos asimétricos de asfalto construidos por Kumho, y comercializados por ASR Tyres, que ofrecen un gran rendimiento en todas las condiciones.

En cuanto al resultado del Rallye de Regularidad Sport Vila de Belmonte, Nelson Trindade lograba subir al tercer escalón del podio, a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO IX, acompañado de su copiloto Filipe Gomes. Por su parte, Herlander Trindade y Mira Martins, debían abandonar, debido a problemas en la caja de cambios de su Subaru Impreza.

Las pruebas se realizaron con los neumáticos en llanta de 18 pulgadas, aunque ASR Tyres dispone también de neumáticos para llanta de 13 pulgadas. Se espera que el resto de medidas estén disponibles próximamente.

Los nuevos Kumho TM02 están homologados para competir en cualquier certamen internacional, ya que cuentan con la necesaria homologación de la FIA, y también en los campeonatos nacionales y regionales. Además, los neumáticos Kumho TM02 que suministra ASR Tyres están homologados para circular por carretera, y pueden ser utilizados en tandas en circuitos.

Los nuevos Kumho TM02 que ya tiene disponibles ASR Tyres, se pueden adquirir en cualquiera de los cinco compuestos habituales que se han venido distribuyendo hasta la fecha, dependiendo de la temperatura de utilización y la resistencia necesarias.