Alberto Alonso

Alberto Alonso segundo en Nájera

El pasado fin de semana se disputaba la 7ª edición del Tramo de Tierra Ciudad de Nájera, con un tramo de 10 kilómetros de recorrido al que se realizaban tres pasadas. Alberto Alonso, acompañado de su copiloto, Alex Segura, acudían a la prueba con el objetivo de probar unos neumáticos Kumho con un perfil algo mayor en su Abarth Punto EVO, que debían ofrecerle una mejor tracción en los tramos de tierra.

La lluvia hacía acto de presencia durante las verificaciones previas a la disputa de la prueba, dejando el tramo húmedo, pero en condiciones perfectas para competir. Desde la primera pasada, Alberto Alonso podía comprobar que los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres rendían a la perfección, quedando tan solo a tres segundos del líder en el apartado de Dos Ruedas Motrices, y situándose cuarto en la general absoluta.

En la segunda pasada por el tramo, Alberto Alonso y Alex Segura mejoraban sensiblemente su tiempo, consiguiendo quedarse a tan solo medio segundo del líder de Dos Ruedas Motrices, y repitiendo en la cuarta posición de la general. Se encontraban a tan solo 4 segundos del podio absoluto, y de la victoria en la categoría de Dos Ruedas Motrices.

En la tercera y última pasada, por la especial, Alberto Alonso y Alex Segura salían a por todas, mejorando su crono en 10 segundos respecto a la pasada anterior, en busca de la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, pero el siempre rápido Rubén Lapuente (segundo clasificado de la categoría de Dos Ruedas Motrices en el nacional de tierra), lograba defenderse, y conseguir la victoria.

Finalmente, Alberto Alonso y Alex Segura lograban una meritoria segunda plaza en el apartado de Dos Ruedas Motrices, siendo además los cuartos clasificados en la general, superando a varios vehículos de tracción total, y con mayor potencia que el Abarth Punto EVO calzado con los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

Declaraciones de Alberto Alonso tras el Tramo de Tierra Ciudad de Nájera: “En esta prueba hemos decidido montar unos neumáticos Kumho con un perfil algo mayor a lo que veníamos utilizando hasta ahora, y la verdad es que el resultado ha sido excelente. Hemos conseguido ganar en tracción, y eso nos ha permitido pelear durante toda la prueba por la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices. Es muy difícil ganar a un piloto tan rápido como es Rubén Lapuente, que tiene un ritmo realmente alto, pero hemos estado ahí, igualando sus tiempos en la segunda pasada, por lo que en la tercera salimos a por todas. Al final no pudo ser, pero hemos disfrutado mucho, y hemos conseguido un segundo puesto en Dos Ruedas Motrices que nos hace estar muy contentos. Nunca había hecho este tramo, y nos hemos sentido muy cómodos. A pesar de la lluvia que caía por la mañana, la verdad es que el tramo estaba en perfectas condiciones, y hemos podido dar el máximo en cada pasada”.