Nacho Braña líder en Asturias

El Campeonato de Asturias de Rallies vivía el pasado fin de semana en La Espina su tercera cita. Se trataba de una prueba con dos tramos, a los que se realizaban dos pasadas, para totalizar 102 kilómetros cronometrados por unas carreteras realmente rápidas, y en una jornada soleada, que invitaba a los equipos a apurar aún más en sus trazadas.

Nacho Braña y Ana Menéndez se ponían una vez más a los mandos de su habitual Citroën Saxo VTS equipado con neumáticos Kumho, con la moral bien alta después de haber conseguido una meritoria tercera plaza en el Rallye de Tineo. Desde la primera pasada, la pareja asturiana decidía salir al ataque, sabedores de que los rápidos tramos de La Espina iban a ser una dura prueba para todos los equipos. Braña exprimía al máximo los neumáticos suministrados por ASR Tyres, y lograba situarse tras el primer bucle en séptima posición, en una dura pelea por los primeros puestos en la categoría de Dos Ruedas Motrices.

La segunda pasada por los tramos, tomaba aún más intensidad, aumentando todavía más el ritmo, por lo que Nacho Braña, y su copiloto, Ana Menéndez, atacaban aún más, exigiendo el máximo tanto a su pequeño Citroën Saxo VTS, como a los neumáticos Kumho, que en condiciones de seco demostraban también responder a la perfección, y subían hasta la quinta plaza de la general, situándose a tan solo dos décimas de segundo del tercer puesto en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Ya en el último bucle, el abandono de uno de sus rivales, permitía a Nacho Braña situarse tercero en Dos Ruedas Motrices, y cuarto en la general de la prueba, pero esto no era suficiente, por lo que, al igual que ocurría en Tineo, Braña salía a por todas en los dos últimos tramos. Los cronos no mentían, y Nacho Braña era tercero absoluto en los dos tramos, lo que le servía para subir de nuevo al tercer escalón del podio en la general, y ser segundo en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Este resultado permite a Nacho Braña y Ana Menéndez situarse como líderes de la clasificación general del Campeonato Regional de Asturias de Rallies, lo que les permitirá lucir en la próxima prueba el dorsal número 1 en las puertas de su Citroën Saxo VTS equipado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. Será dentro de un mes con motivo del Rallye Parque Histórico del Navia.

Declaraciones de Nacho Braña tras el Rallye de La Espina: “La verdad es que ha sido un rallye muy duro. Hemos tenido que salir al ataque desde el principio, por que con unos tramos tan rápidos como estos, sabíamos que nuestros rivales iban a tratar de aprovechar la falta de potencia de nuestro vehículo para sacarnos ventaja. Una vez más, tanto el coche, como los neumáticos Kumho han respondido a la perfección, y hemos podido subir de nuevo al tercer escalón del podio de la general, y llegamos al Rallye de Boal (Parque Histórico del Navia) como líderes del campeonato, con 8 puntos de ventaja, lo que para nosotros es todo un privilegio. Va a ser un rallye muy difícil, porque sus tramos patinan mucho, pero haremos todo lo posible por seguir en lo más alto”.