Nacho Braña y Ana Menéndez triunfan en Asturias

Tras la disputa del Rallye Cangas del Narcea este fin de semana, el regional asturiano de rallyes ha llegado a su fin. El campeonato ha sido realmente intenso, como es habitual en Asturias, y ha tenido a Nacho Braña, y su copiloto Ana Menéndez como protagonistas. Braña ha logrado el tercer puesto absoluto en el campeonato, mientras que su copiloto, Menéndez, ha conseguido subir al segundo lugar en la clasificación absoluta reservada a los navegantes.

Este resultado se ha conseguido después de un intenso trabajo durante toda la temporada, logrando el tercer puesto absoluto en el Rallye de Tineo, y el segundo en el Rallye Picos de Europa, que han permitido a Nacho Braña y Ana Menéndez pelear por los primeros puestos del Campeonato de Asturias de Rallyes hasta el final, a los mandos de su Citroën Saxo VTS, calzado con neumáticos Kumho, suministrados por ASR Tyres.

Además, Nacho Braña y Ana Menéndez se han proclamado también campeones del Grupo X, en el que se encuadra su montura, tanto en el apartado de pilotos, como en el de copilotos, tras mantener una interesante lucha hasta la última prueba. Esto permite a la pareja asturiana redondear una temporada en la que han demostrado ser capaces de exprimir al máximo tanto su mecánica como los neumáticos Kumho, con los que siempre se han mostrado tremendamente satisfechos.

Declaraciones de Nacho Braña tras finalizar el Campeonato Regional de Asturias de Rallyes: “Ha sido una temporada realmente complicada. Hemos tenido que pelear durante todo el año para conseguir este tercer puesto absoluto, y el título del Grupo X, pero finalmente lo hemos conseguido. Quiero dar la enhorabuena especialmente a mi copiloto, Ana Menéndez, que ha sido subcampeona, demostrando el gran trabajo que viene realizando desde hace ya varios años. Estamos muy contentos por el resultado que hemos conseguido, aunque aún estamos tratando de asimilar todo. Por supuesto, dar las gracias a nuestros patrocinadores, a la familia, y a nuestros amigos, así como a todo nuestro equipo, ya que sin ellos, todo esto no sería posible, y a ASR Tyres, y Kumho Tyre, por el asesoramiento que nos han dado durante toda la temporada en materia de neumáticos, proporcionados la confianza necesaria en todas las condiciones para poder llegar hasta aquí”.