Pleno de Carlos Fernandes en Portugal

El Rallye de Amarante/Baião disputado el pasado fin de semana ponía el punto y final al nacional portugués de rallyes, en el que Carlos Fernandes conseguía imponerse, utilizando los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, que el piloto portugués ha utilizado esta temporada en las pruebas de tierra.

El Rallye de Amarante/Baião fue una prueba realmente complicada, en la que Carlos Fernandes debía sobreponerse a ciertos inconvenientes. El piloto portugués apenas tenía tiempo para cambiar su vehículo de la configuración de asfalto a tierra, debido a compromisos laborales, lo que provocaba que su Mitsubishi Lancer EVO VI no fuese del todo fino en la superespecial del viernes. Pero el equipo trabajaba a fondo para que la mecánica rindiese al máximo durante la jornada del sábado, en la que la lluvia ponía a prueba el rendimiento de los neumáticos Kumho sobre la tierra, que respondían a la perfección, y permitían a Fernandes remontar, y conseguir la victoria.

Carlos Fernandes lograba así una triple corona, añadiendo al título de campeón de la Copa FPAK de Rallyes de Asfalto, el de campeón de la Copa FPAK de Rallyes de Tierra, y el título absoluto del Campeonato FPAK de Rallyes, que incluye ambas superficies. Los dos últimos títulos, los ha logrado con la ayuda de los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, con los que ha competido en las pruebas sobre tierra, a la espera de que la marca proporcione los nuevos modelos asimétricos para las pruebas de asfalto.

Carlos Fernandes, acompañado de su copiloto Valter Cardoso, se han impuesto en las cuatro pruebas que han disputado de la Copa FPAK de rallyes de tierra, compuesta por un total de 5 citas, y han ganado un total de 6 pruebas del campeonato absoluto, dos de ellas sobre asfalto, por lo que la contribución de ASR Tyres, y neumáticos Kumho en el triplete conseguido por la pareja portuguesa, es realmente importante.

Al termino del Rallye de Amarante/Baião, Carlos Fernandes comentaba que “la superespecial del viernes no fue muy bien, y el sábado comenzamos con precaución, ya que debíamos abrir pista, y había zonas con mucho barro. Después, tomamos la decisión de atacar, y logramos ganar en todos los tramos, consiguiendo una victoria especialmente importante para mi copiloto, Valter Cardoso, que es de Amarante. Este año ganamos todo lo que se puede ganar, y creo que no se puede hacer más con el Mitsubishi. Tenemos que dar las gracias a todos nuestros patrocinadores por estar con nosotros, y esperamos que surjan nuevos apoyos, para poder dar un paso más al campeonato nacional. Me gustaría dedicar esta victoria a los fans, que nos apoyan ya sea desde los tramos, o de forma remota. Este título es para ellos”.