Amargo final de temporada para ASR RallyeSchool

ASR RallyeSchool llegaba a la última cita de la temporada con Roberto Rodríguez recuperado de la lesión que sufría hace algunas semanas, y muchas ganas de conseguir un buen resultado que parece haberle sido esquivo durante toda la temporada. El Rallye de Madrid iba a ser una prueba complicada, por el frío reinante en la capital, que exigiría el máximo a los neumáticos Kumho.

Roberto Rodríguez y Alba Rodríguez demostraban tener bien aprendida la lección, y desde el primer momento, los tripulantes del vehículo de ASR RallyeSchool tomaban el mando, liderando sin contemplaciones la categoría Nacional 3, a pesar de verse perjudicados por la neutralización del segundo tramo. En la llegada al Circuito del Jarama, tercer tramo del rallye, Rodríguez daba una autentica exhibición de pilotaje, exigiendo el máximo tanto al vehículo, como a los neumáticos, lo que le llevaba a conseguir una cómoda ventaja al frente de la categoría Nacional 3, y superar incluso a algunos de los vehículos de la categoría R2, mucho más rápidos sobre el papel.

La segunda pasada por los tramos de la Sierra de Madrid, continuaba con el piloto de ASR RallyeSchool dando muestras de su gran potencial, marcando unos cronos muy interesantes, y manteniéndose sin problemas al frente de su categoría. Pero al final del tramo de Canencia, la caja de cambios comenzaba a fallar, y pronto Roberto Rodríguez se quedaría sin tercera, cuarta, y sexta velocidades. A pesar de todo, conseguían llevar el coche a la asistencia, donde todo el equipo de ASR RallyeSchool se afanaba en intentar resolver el inconveniente, aunque finalmente no sería posible, lo que provocaría el abandono del equipo. Se trata del primer abandono por problemas mecánicos de uno de los vehículos de ASR RallyeSchool, tras tres temporadas en competición, lo que demuestra la gran fiabilidad que ha conseguido el equipo, y ha tenido lugar mostrando que tanto el vehículo, como los neumáticos Kumho, son realmente competitivos.

Declaraciones de Roberto Rodríguez tras su abandono en el Rallye de Madrid: “Estábamos muy ilusionados por volver a correr, y además, hacerlo en Madrid siempre es especial. Me sentía muy cómodo con el coche, y estábamos atacando mucho, marcando tiempos muy buenos, cuando de pronto, la caja de cambios comenzó a fallar. No pudimos hacer nada, y aunque el equipo trató de repararlo, al final no fue posible continuar. En todo caso, me gustaría dar las gracias a todo el equipo ASR RallyeSchool, a ASR Tyres, a neumáticos Kumho, y a ACSM Marine Services por todo su apoyo, y por haberme permitido competir durante esta temporada, ya que sin ellos no habría sido posible, y nos han ayudado mucho en todas y cada una de las pruebas en las que hemos estado. Lo que ha ocurrido hoy, son cosas de las carreras, y, a pesar de todo, hemos podido demostrar nuestra evolución, y lo competitivos que somos tanto Alba y yo, como el resto del equipo ASR RallyeSchool”.