José Martínez es el mejor turismo en la Pujada Sant Salvador

La Pujada a Sant Salvador era la cuarta cita programada esta temporada en el calendario de la Federación de Automovilismo de las Islas Baleares, y en ella, José Martínez se situaba en el parque de salida a los mandos de su habitual Seat León, calzado con neumáticos Kumho específicos para montaña, suministrados por ASR Tyres, que ya utilizó en algunas pruebas de la pasada campaña, en la que se proclamó Campeón de Montaña de las Islas Baleares entre los Turismos.

José Martínez conseguía ser el mejor entre los turismos en las dos mangas oficiales, lo que le otorgaba una incontestable victoria en una categoría en la que todos los pilotos que han probado los neumáticos suministrados por ASR Tyres, han quedado gratamente sorprendidos por su rendimiento, consiguiendo sensibles mejoras en sus cronos.

En la Pujada a Sant Salvador, la mejora para Martínez era de un segundo y medio, consiguiendo además un nuevo record para vehículos carrozados, y todo ello a pesar de que las temperaturas de esta temporada eran más altas, lo que siempre juega en contra del rendimiento de cualquier neumático.

Además, José Martínez conseguía también el tercer puesto absoluto, tan solo por detrás de dos de los vehículos de la categoría CM, inalcanzables en cualquier prueba para los turismos. Esta es la segunda cita en la que Martínez participa esta temporada, después de conseguir también la victoria entre los turismos en la Pujada Castell de Son Mas, también utilizando los neumáticos Kumho de montaña. Con este resultado, Martínez consigue meterse de lleno en la lucha por el título de turismos, un título que ya consiguió la pasada temporada.

Declaraciones de José Martínez tras la Pujada a Sant Salvador: “Ha sido un muy buen fin de semana para nosotros. A pesar de las altas temperaturas, los neumáticos que nos ha suministrado ASR Tyres, nos han permitido bajar nuestros tiempos en el trazado de Sant Salvador, y conseguir un nuevo record para los carrozados. Con este resultado nos metemos de nuevo en la lucha por el campeonato, después de habernos perdido dos de las cuatro pruebas que se han disputado hasta el momento, por lo que estamos realmente contentos”.