Santander es la siguiente parada para ASR RallyeSchool

El próximo fin de semana, la 37ª edición del Rallye de Santander será el escenario de una nueva prueba para los dos pilotos que esta temporada están compitiendo con los vehículos de ASR RallyeSchool en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Iván Medina, acompañado una vez más por Daniel Sosa como copiloto, y Roberto Rodríguez, con Alba Rodríguez de nuevo a su lado, se pondrán a los mandos de los coches patrocinados por ASR Tyres, Kumho Tyre, y ACSM Marine Services.

El Rallye de Santander es una de las pruebas clásicas del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que vuelve al certamen tras su ausencia de la pasada temporada. Cantabria es una de las regiones con mayor afición al automovilismo, y esta cita es una de las más emblemáticas de la temporada. Esta edición contará con un recorrido de 585 kilómetros, de los cuales 180 serán cronometrados. Los pilotos de ASR RallyeSchool deberán completar un total de 10 especiales. La competición arrancará en la jornada del viernes 3 de junio, a las 17.45 horas desde el Parque de Asistencia situado en el aparcamiento del Estadio de El Sardinero. La primera etapa finalizará en torno a las 23.27 horas en el mismo lugar. Ya en la jornada del sábado, la competición volverá a ponerse en marcha a las 8.00 de la mañana, estando prevista la llegada de los participantes al Parque Cerrado Final del rallye a las 16.40 horas. La entrega de trofeos se realizará a las 16.55 horas en la Plaza Porticada de Santander.

Declaraciones de Iván Medina previas al Rallye de Santander: “Cantabria es un rallye nuevo también para nosotros, por lo que nuestro objetivo no puede ser otro que rodar lo mejor posible con las dos pasadas que podemos dar a los tramos, y buscar arañar algún punto de cara al final de la temporada. Ahora mismo somos terceros de la categoría Nacional 3, pero va a ser difícil que podamos defender esta posición, al menos hasta llegar a pruebas que conozcamos mejor, como las de Asturias, donde ya corrimos el año pasado, y podremos buscar un mejor rendimiento”.

Declaraciones de Roberto Rodríguez antes del Rallye de Santander: “Vamos a Santander con ganas de hacer tantos kilómetros como sea posible, y continuar con nuestro aprendizaje. En Córdoba cometí un error, y en Ferrol tuvimos algunos problemas con los frenos, por lo que llegamos a Cantabria con ganas de hacerlo lo mejor posible, sin cometer errores, y seguir aprendiendo. Es un rallye que no conocemos, y que, sin ser tan complicado como Ferrol, tiene muchas trampas, por lo que habrá que ser prudentes durante el fin de semana. Una vez más, nos gustaría dar las gracias a ACSM, ASR Tyres, y Kumho por la oportunidad que nos están ofreciendo”.