Carlos Fernandes consigue cinco scratch en una prueba desafortunada

El campeonato FPAK de rallyes continuó en los tramos de tierra del Rallye Vinho do Dão – Nelas, una prueba en la que un problema eléctrico en el Mitsubishi Lancer EVO VI impedia a Carlos Fernandes luchar por la victoria.

Después de las victorias en los rallyes de Gondomar y Lousã, Carlos Fernandes pretendía continuar en la senda de buenos resultados que le permite liderar el Campeonato FPAK de rallyes. El piloto de Sintra había conseguido la victoria en Nelas en el pasado, y comenzaba a demostrar su condición de favorito marcando el mejor crono en la Superespecial nocturna del viernes.

Tras el primer tramo del sábado, Carlos Fernandes y su copiloto Daniel Amaral estaban mostrando un ritmo muy rápido cuando el Lancer EVO VI comenzó a fallar. Un fusible quemado en la centralita obligaba al piloto a hacer una reparación de emergencia. A pesar de todo, perdían un total de 20 minutos, que les mandaban al fondo de la clasificación, y les impedían luchar por la victoria.

Carlos Fernandes aún tendría tiempo de marcar el mejor crono en cuatro tramos más, pero el tiempo perdido, y la pérdida de concentración provocada por la avería, le impedían superar la decimoquinta posición de la general, siendo décimo entre los pilotos que participan en el campeonato.

Declaraciones de Carlos Fernandes tras el Rallye Vinho do Dão – Nelas: “Tuvimos mucha mala suerte, ya que terminamos la prueba con la sensación de que teníamos ritmo para ganar. Gané en cinco tramos de los ocho posibles, y en la mañana del sábado, antes de la avería, estabamos marcando mejores tempos que nuestros adversarios directos. A partir de ese momento, perdí el ritmo y la concentración, y cometí algunos errores que en condiciones normales no habría cometido. En todo caso, conseguimos 2,5 puntos por los scratch, y algunos más por el décimo lugar. El objetivo ahora es atacar y ganar el Rallye de Monchique”.

El Campeonato FPAK de rallyes continuará los próximos 11 y 12 de junio con motivo del Rallye de Monchique, en el Algarve.