Complicado fin de semana para el equipo DNYR en Estoril

Declaraciones del responsable del equipo DNYR: “El entusiasmo y la ansiedad crecieron dentro de todos nosotros, equipo, mecánicos, pilotos, amigos, etc. Era la primera carrera del Campeonato Nacional de Velocidad de LCC con dos coches, dos motores nuevos, todo un estreno”.

El DNYR entregó al equipo DNY el Honda Civic EF9 1.6L VTEC con una mecánica reconstruida para su debut en Estoril, pilotado por Sergio Pinto. Por desgracia no hubo tiempo para probar el coche, que fue entregado en el último minuto. Los pocos días que faltaban eran para hacer los últimos ajustes del chasis, y la decoración del coche. En el equipo FR-Rui Florindo DNYR, con el Toyota Carina E 2.0L GTI proveniente del Trofeo, también con una nueva mecánica lista para debutar en Estoril, pilotado por Edgar Florindo, que, del mismo modo, tampoco tenía tiempo para realizar test previos.

Los objetivos estaban claros: Sergio Pinto debía luchar por la victoria en la categoría Z2 (de 1301 a 1600 centímetros cúbicos) y la clase PH99, siempre pensando en situar el Civic en el mejor puesto posible de la general. Por su parte, Edgar Florindo debía luchar por la victoria en la categoría Z3 (de 1601 a 2000 centímetros cúbicos) y la clase PH99, buscando también el mejor puesto en la general para el Carina.

El viernes 22 de abril se disputaba la primera sesión de libres, en la que el equipo DNY Racing quería tener una primera impresión real sobre los dos vehículos, y comprobar que todo estaba en orden. El sábado 23 de abril arrancaban los entrenamientos oficiales, y después de estos era el momento de analizar el rendimiento de los dos nuevos vehículos. El Honda Civic número 399 de Sergio Pinto solo pudo completar dos vueltas, pero lograba un tiempo de 2:08, lo que permitía al equipo ser optimista. Lastima que un problema en la transmisión le obligase a abandonar los entrenamientos. En cuanto al Toyota Carina con el número 357 de Edgar Florindo, no conseguía grandes tiempos debido a algunos problemas de frenos.

En la primera carrera, tanto Edgar Florindo como Sergio Pinto arrancaban bien, pero en la confusión de la salida, Edgar tocaba a otro competidor que se cruzaba delante, dañando la parte delantera izquierda del vehículo, pero se las arreglaba para superar a sus rivales, y llegar a liderar la clase PH99, pero en el toque, se había estrangulado el filtro de aire, por lo que Florindo debía levantar el pie, sin poder predecir que gran parte de la carrera discurriría bajo banderas amarillas. Por su parte, Sergio Pinto mejoraba sus tiempos vuelta tras vuelta, hasta que comenzaba a tener algunos problemas con la caja de cambios. Finalmente Edgar Florindo conseguía ser segundo en la categoría Z3, y segundo también en la clase PH99, siendo sexto de la general. Sergio Pinto lograba la victoria en la categoría Z2, y el cuarto puesto en la categoría PH99, siendo noveno en la general.

La segunda carrera estaba prevista para el final de la tarde, por lo que el equipo disponía de algo de tiempo para tratar de resolver los problemas que habían surgido durante la primera manga. En el equipo DNYR se encontraron algunos problemas en los engranajes de la caja de cambios, difíciles de resolver, aunque los mecánicos se empleaban a fondo para tratar de permitir a Sergio Pinto completar la segunda manga. En cuanto al equipo RF de Edgar Florindo, debían reparar la parte delantera del vehículo, dañada durante el toque de la salida. El piloto también se quejó de algunos problemas de frenos, por lo que el vehículo necesitaba también algunos retoques para poder mejorar los tiempos, y luchar por los primeros puestos de la clase PH99.

Llegaba la hora de la segunda carrera, y Edgar Florindo conseguía el tercer mejor tiempo de la general, con un 2:03. Pronto el Toyota Carina estaría en el tercer puesto de la general LCC, y primero de la clase PH99. Desgraciadamente, el aceite derramado por un competidor que rompía el motor, hacía que el Toyota Carina patinase, chocando violentamente contra las protecciones del circuito, finalizando así la carrera de Florindo.

En cuanto a Sergio Pinto, continuaba con los problemas de cambio, siendo muy difícil engranar las marchas, lo que hacía que se hundiese en la clasificación. A petición del equipo, Pinto se mantuvo en carrera, para ser finalmente 28º en la general.

Las conclusiones sacadas tras el fin de semana son la necesidad de solucionar los problemas de transmisión del Honda Civic de Sergio Pinto, y afrontar la difícil tarea de reconstruir el Toyota Carina de Edgar Florindo en los 15 días que hay antes de la prueba de Braga.

El equipo quiere dar las gracias a todos los que han mandado su apoyo en este difícil comienzo de temporada, y que les siguen para compartir alegrías y penas en cada carrera.