ASR RallyeSchool con sus dos vehículos en el Rallye de Ferrol

ASR RallyeSchool pondrá en competición por primera vez en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto dos vehículos de los tres vehículos de los que dispone en la 47ª edición del Rallye de Ferrol. Los encargados de pilotar las dos unidades que estarán en la salida gracias al apoyo de ACSM Marine Services, ASR Tyres, y Kumho Tyre, serán el canario Iván Medina, acompañado de Daniel Sosa en las labores de copilotaje, y Roberto Rodríguez, que de nuevo tendrá como navegante a Alba Rodríguez.

Para los dos pilotos de ASR RallyeSchool, la 47ª edición del Rallye de Ferrol será su segunda prueba en el nacional de asfalto esta temporada, aunque para ambos se trata de un rallye completamente desconocido. Iván Medina afronta esta cita después de haber conseguido marcar muy buenos tiempos en Gran Canaria, donde finalizaba segundo de la categoría Nacional 3. En cuanto a Roberto Rodríguez, se trata de su segunda prueba en el nacional de asfalto, y llega a Ferrol tras haber demostrado en el Sierra Morena que es capaz de ser extremadamente rápido, marcando el mejor crono de la categoría Nacional 3 en el la primera especial, aunque posteriormente se vio obligado a abandonar.

Los pilotos de ASR RallyeSchool se enfrentarán en la 47ª edición del Rallye de Ferrol a un recorrido de 504 kilómetros cronometrados, de los cuales 197 serán cronometrados. En total Iván Medina y Roberto Rodríguez deberán completar 9 tramos entre la jornada del viernes 6 de mayo, y el sábado 7 de mayo. Como siempre, Ferrol tiene unas especiales realmente duras, con zonas muy rotas, combinadas con otras zonas muy rápidas, con muchas trampas, en las que es habitual ver un gran número de abandonos. Además, muchos de los tramos se han disputado en ediciones anteriores, lo que hace que algunos pilotos con mayor experiencia partan con una cierta ventaja. Por si esto fuera poco, las previsiones apuntan a que la lluvia podría acompañar a los equipos durante las dos jornadas de competición, haciendo que el rendimiento de los neumáticos Kumho tome una mayor relevancia.

Declaraciones de Roberto Rodríguez antes del Rallye de Ferrol: “Se trata de una prueba muy complicada, en la que es fácil cometer un error, por lo que debemos pilotar con mucha cabeza durante todo el fin de semana. Nuestro objetivo es aprender, y hacer el mayor número de kilómetros posible para adaptarnos por completo al coche después de que apenas pudiésemos rodar en Córdoba”.

Declaraciones de Iván Medina previas al Rallye de Ferrol: “En Canarias pudimos subir al podio de Nacional 3, pero Ferrol es una prueba muy difícil, en la que suele haber muchas bajas, por lo que tendremos que pensar mucho donde podemos atacar y donde no. Los tramos están muy rotos, y hay zonas que parecen un rallye de tierra, por lo que debemos ser cuidadosos, para poder llevar el coche de una pieza a la meta, y rascar unos puntos que podrían ser muy importantes al final de la temporada”.