Abandono de Roberto Rodríguez en Córdoba

Este fin de semana ASR RallyeSchool, con la colaboración de la marca de neumáticos Kumho, y el equipo ACSM Rallye Team, se unían para permitir a Roberto Rodríguez disputar su primera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con motivo de la 34ª edición del Rallye Sierra Morena. Con tan solo dos pasadas de reconocimiento por cada uno de los tramos, el piloto de ASR RallyeSchool afrontaba esta prueba, completamente desconocida para él, con el claro objetivo de acumular kilómetros, y ver que tiempos era capaz de conseguir con respecto al resto de rivales de la categoría Nacional 3, pilotos en su mayoría con más experiencia, y que ya han disputado la prueba en varias ocasiones.

Con estas premisas, Roberto Rodríguez, acompañado de Alba Rodríguez en las labores de copiloto, tomaban la salida a bordo del vehículo de ASR RallyeSchool. Llegaban al primer tramo, el de Villaviciosa, con 23,1 kilómetros cronometrados, y sorprendían a todos los presentes, marcando el mejor tiempo de la categoría Nacional 3, con 6 segundos de ventaja sobre su más directo perseguidor. El comienzo no podía ser mejor, a pesar de haber cometido un pequeño error con las presiones de los neumáticos, que quedaría subsanado antes de la segunda especial.

En el segundo tramo de la prueba, Roberto Rodríguez quería comprobar que este crono no había sido fruto de la casualidad, pero se salía ligeramente en una curva, con tan mala suerte que terminaba tocando con una arqueta, en la que partía la rotula de la dirección del vehículo de ASR RallyeSchool, viéndose obligado a abandonar. Cabe destacar que este es el primer abandono de uno de los pilotos de ASR RallyeSchool desde que comenzase esta iniciativa hace ahora ya dos años.

Declaraciones de Roberto Rodríguez tras su abandono en el Rallye Sierra Morena: “Llegábamos a esta prueba con el objetivo de ver donde íbamos a estar en la categoría Nacional 3, y la verdad es que nos sorprendió mucho ver que habíamos sido los más rápidos en el primer tramo. El coche de ASR RallyeSchool estaba funcionando a la perfección, a pesar de que nos equivocamos un poco en las presiones de los neumáticos, pero era algo que podíamos resolver de cara al segundo tramo, por lo que no estábamos preocupados. Pero en una curva, nos fuimos un poco largos, sacando solo dos ruedas fuera de la carretera, con tan mala suerte que tocamos una arqueta, y se rompió la dirección del coche, por lo que tuvimos que abandonar. Fue una gran decepción, pero prefiero quedarme con lo positivo, que es que podíamos haber estado luchando por los primeros puestos, a pesar de haber dado solo dos pasadas de reconocimientos por los tramos. Agradecer el trabajo a todo el equipo de ASR RallyeSchool, y también a la marca de neumáticos Kumho, por esta oportunidad, y por supuesto, al ACSM Rallye Team, que me han ayudado mucho para poder estar en esta prueba”.