Roberto Rodríguez da el salto al nacional con ASR RallyeSchool

Tras su experiencia la pasada temporada en el Rallye Ribeira Sacra, Roberto Rodríguez ha querido dar el salto al Campeonato de España de Rallies de Asfalto con ASR RallyeSchool, y el apoyo del ACSM Rallye Team, con motivo de la celebración del Rallye Sierra Morena. El piloto gallego ha participado tan solo en algunas pruebas del regional gallego, pero ha mostrado una excelente progresión, que llegaba a su punto álgido con motivo de la última prueba del certamen regional de la pasada temporada, el Ribeira Sacra, donde subido a uno de los dos vehículos de ASR RallyeSchool, Rodríguez conseguía superar a vehículos teóricamente superiores.

Ahora Roberto Rodríguez afronta, junto a Alba Rodríguez en las labores de copilotaje, su primera prueba en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en una prueba realmente complicada como es el Rallye Sierra Morena, que con sus especiales rápidas, y con buen firme, representa un autentico desafío tanto para las mecánicas como para los pilotos. También será una gran prueba para los neumáticos, que deben afrontar infinidad de curvas rápidas en un firme con un buen grip, por lo que las gomas deberán ser capaces de resistir el desgaste que ello supone.

La 34ª edición del Rallye Sierra Morena se pondrá en marcha el próximo viernes 8 de abril, a las 20.30 horas, con la celebración de la Ceremonia de Salida protocolaria. La competición propiamente dicha se disputará íntegramente en la jornada del sábado 9 de abril, estando prevista la salida del primer vehículo del Parque Cerrado de Córdoba a las 7.00 horas. Los equipos se enfrentarán a 4 especiales distintas, con dos pasadas a cada una de ellas, que conformarán un recorrido total de 585 kilómetros, de los que 192 serán cronometrados. La llegada de los vehículos al final del recorrido está prevista para las 21.30 horas, mientras que la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar a las 22.15 horas.

Declaraciones de Roberto Rodríguez previas al Rallye Sierra Morena: “Para nosotros el Rallye Sierra Morena será la primera prueba dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, por lo que nuestro principal objetivo será aprender, y hacer tantos kilómetros como sea posible. También queremos ver donde somos capaces de llegar respecto a otros pilotos de la categoría Nacional 3. Debemos medirnos con pilotos que tienen mucha experiencia, y que ya conocen los tramos sobre los que se disputa el rallye, mientras que nosotros solo tenemos una jornada para reconocer el recorrido, por lo que va a ser complicado. En todo caso no debemos obsesionarnos. Queremos dar las gracias una vez más al ACSM Rallye Team, ASR Tyres y la marca de neumáticos Kumho por ofrecernos esta oportunidad, y permitirnos dar el salto al nacional de asfalto junto a ellos”.