Carlos Fernandes vence en Gondomar

El pasado fin de semana se disputaba la 11ª edición del Rallye de Gondomar, primera fecha del Campeonato FPAK de Rallies que se disputa en Portugal, y segunda cita para la FPAK Gravel Cup, que comenzaba en el pasado Rallye Serras de Fafe. Carlos Fernandes, acompañado de su copiloto, Valter Cardoso, conseguía la victoria en esta prueba con su habitual Mitsubishi Lancer EVO VI, calzado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. Fernandes comenzaba así su particular ofensiva para hacerse con la Campeonato FPAK de Portugal, después de haber sido tercero en la Gravel Cup la pasada temporada, también utilizando neumáticos Kumho.

Carlos Fernandes afrontaba una prueba complicada, debido al estado de los tramos, con parte del recorrido embarrado, debido a las lluvias, pero, una vez más, los neumáticos Kumho respondían a la perfección, permitiendo al piloto portugués conseguir el mejor crono en tres de las especiales de la mañana, lo que le permitía distanciarse al frente de la general, y tomarse las cosas con calma por la tarde.

Este resultado es aún más meritorio si tenemos en cuenta que para Carlos Fernandes, esta era su primera participación en el Rallye de Gondomar, por lo que tanto Fernandes, como todo su equipo debían apresurarse para conocer los tramos, y poder atacar, a pesar de las complicadas condiciones que encontraban en algunas zonas.

Carlos Fernandes consigue así un inmejorable comienzo de temporada, poniéndose al frente del Campeonato FPAK de Portugal, que es el principal objetivo que el piloto portugués se ha marcado para esta temporada, y ocupando las primeras plazas en las clasificaciones reservadas para las pruebas disputadas sobre tierra.

Declaraciones de Carlos Fernandes tras el Rallye de Gondomar: “Ha sido un gran fin de semana para nosotros. No podíamos comenzar la temporada de mejor forma. Queremos luchar por el Campeonato FPAK de Portugal, y ganar en la primera fecha de la temporada es la mejor forma de comenzar. Los neumáticos Kumho de tierra han funcionado a la perfección, permitiéndonos atacar en todas las situaciones, incluso cuando la situación se complicaba debido a la lluvia. Ahora debemos seguir concentrados para no cometer errores, y luchar por el título al final de la temporada”.