Excelente actuación de Iván Medina en Gran Canaria

Este fin de semana se ha puesto en marcha el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con la celebración del Rallye Islas Canarias. Esta era también la primera prueba de la temporada para ASR RallyeSchool, cuyo vehículo volvía a estar en manos de Iván Medina, acompañado por Jordi Samuel Díaz como copiloto.

La primera etapa del Rallye Islas Canarias iba a ser especialmente complicada, debido a la niebla y la lluvia, que afectaba de manera desigual a los tres tramos que conformaban la primera jornada. En la primera pasada por las especiales, el equipo ASR RallyeSchool esperaba encontrar más agua sobre el asfalto, lo que les llevaba a una monta de neumáticos errónea. A pesar de todo, el gran comportamiento de los neumáticos Kumho, y la habilidad de Medina en estas condiciones, permitían minimizar los daños, y el vehículo de ASR RallyeSchool se mantenía en la lucha por los primeros puestos de la categoría Nacional 3. En la segunda pasada por los tramos, la monta de neumáticos era ya la adecuada, permitiendo al piloto canario atacar, remontando posiciones hasta el segundo lugar de la categoría, consiguiendo además el mejor crono entre los vehículos del grupo Nacional 3 en el último tramo de la jornada.

En la segunda etapa, Iván Medina realizaba algunos cambios en la suspensión del coche de ASR RallyeSchool, que unidos al buen rendimiento de los neumáticos Kumho, le permitían continuar peleando por la segunda plaza. Medina conseguía de nuevo el mejor crono de su categoría en uno de los tramos, aunque no sería suficiente para conseguir subir a lo más alto del podio. Finalmente Iván Medina lograba un meritorio segundo puesto de la categoría Nacional 3, después de haber estado durante los más de 200 kilómetros cronometrados del Rallye Islas Canarias peleando por los primeros puestos de su categoría.

Además, el equipo formado por Iván Medina y Jordi Samuel Díaz conseguían alzarse con el título de mejor copiloto debutante en el Rallye Islas Canarias, donde dominaban la prueba de principio a fin.

Declaraciones de Iván Medina tras el Rallye Islas Canarias: “Ha sido una prueba en la que hemos corrido mucho durante las dos jornadas de competición. Cometimos un error en la monta de neumáticos en los primeros tramos, pero después fuimos mejorando, hasta conseguir acabar la primera etapa marcando el mejor crono entre los vehículos de la categoría Nacional 3. En la segunda jornada trabajamos sobre los reglajes de la suspensión para ser cada vez más rápidos. En definitiva estamos contentos con el resultado, y hemos mejorado mucho el setup del coche, por lo que ha sido un fin de semana realmente positivo”.