Iván Medina arranca la temporada en Gran Canaria

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se pone en marcha este fin de semana, con motivo de la 40ª edición del Rallye Islas Canarias, una prueba que será también el escenario del arranque del European Rallye Championship, y en la que ASR RallyeSchool estará presente con Iván Medina pilotando el vehículo calzado con neumáticos Kumho, suministrados por ASR Tyres.

Iván Medina arranca así la que será su segunda temporada en el nacional de asfalto, acompañado en esta ocasión por Jordi Samuel Díaz en las labores de copiloto. El objetivo que se han marcado para esta primera cita de la temporada, es el de poder luchar por la victoria en la categoría Nacional 3, tanto en el Rallye Islas Canarias, como en el campeonato absoluto, donde, a pesar de no poder estar presente en todas las pruebas del nacional de asfalto, el equipo ASR RallyeSchool tiene el objetivo de estar luchando por los primeros puestos al llegar al final de la temporada.

El Rallye Islas Canarias es la prueba de casa para Iván Medina, con unos tramos que, a pesar de ser nuevos, conoce a la perfección, lo que siempre aporta un importante plus de confianza a la hora de afrontar la competición. El recorrido de esta 40ª edición de la prueba insular, contará con un recorrido total de 576,6 kilómetros, de los cuales 213 serán cronometrados, repartidos en 12 tramos. La prueba dará comienzo oficialmente el jueves 10 de marzo a las 20.30 horas, con la celebración de la ceremonia de salida, mientras que la competición propiamente dicha arrancará el viernes 11 de marzo a las 10.33 horas, con la salida de los participantes hacia la primera sección. La primera etapa finalizará a las 18.37 horas, mientras que el sábado, la prueba volverá a ponerse en marcha a las 8.00 horas, estando previsto la llegada del primer participante al parque cerrado final de la prueba para las 16.16 horas. La entrega de premios comenzará a las 16.36 horas

Declaraciones de Iván Medina previas al Rallye Islas Canarias: “Estamos muy ilusionados de cara a esta 40ª edición del Rallye Islas Canarias. Es nuestro rallye de casa, por lo que tenemos muchas ganas de comenzar. Es una prueba que hemos preparado a conciencia, y en la que nuestro objetivo es tratar de luchar por la victoria en la categoría Nacional 3, para comenzar la temporada con buen pie, y tratar de luchar por el título al final de la temporada”.