Gran resultado de Oscar Barroso en Sant Julià

El pasado fin de semana, el tradicional Rallysprint de Sant Julià se encargaba un año más de abrir el Campeonato Regional Catalán rallyes de asfalto, y Oscar Barroso se ponía a los mandos de su recientemente adquirido Citroën Saxo VTS Grupo A, de cara a conocer mejor el vehículo, y conocer aún mejor los compuestos de neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres.

Las condiciones meteorológicas no serían las más propicias, puesto que la lluvia haría acto de presencia a lo largo de la jornada, dejando la carretera realmente complicada en algunos tramos, aunque eso permitía a Barroso probar una mayor variedad de compuestos de la gama Kumho. Estas pruebas se realizaban de cara a una nueva copa monomarca de neumáticos, en la que ASR Tyres está trabajando con la inestimable ayuda de Oscar Barroso, y que se disputaría en el regional catalán.

Kilómetro tras kilómetro, los tiempos iban mejorando, y Oscar Barroso, acompañado en esta ocasión por Guillem Godayol en las labores de copilotaje, cada vez se sentía más cómodo con su nueva montura, y con los neumáticos Kumho, que, en condiciones de poca adherencia, siempre aportan un plus de seguridad a los equipos.

Esta mejora en los tiempos se traducía en una interesante remontada para Oscar Barroso y Guillem Godayol, que al final de la jornada alcanzarían un meritorio octavo puesto en la general, siendo segundo en la categoría Dos Ruedas Motrices, por delante de vehículos mucho más potentes sobre el papel, siendo el primer clasificado en el Grupo A, y la Clase 6.

Declaraciones de Oscar Barroso tras el Rallyesprint de Sant Juliá: “El Sant Julià es un rally pensado para poner a punto el coche de cara a la nueva temporada, y así nos lo tomamos. Era la mejor manera de probar el coche y los neumáticos Kumho. Las condiciones meteorológicas no eran las ideales para exprimir al máximo el coche, pero nos permitieron probar diferentes compuestos, con lo que el día fue provechoso. El resultado era lo menos importante, pero siempre deja un buen sabor de boca acabar en estas posiciones. Se lo dedicamos a nuestros colaboradores Tapería Ordesa, Trimarbros, Comacosa y el distribuidor oficial de neumáticos Kumho en España y Portugal, ASR Tyres”.