ASR Tyres ultima los planes deportivos con Kumho Europa

Durante la pasada semana, el responsable de ASR Tyres, Alfonso Salgueiro, se reunía con Manfred Theisen, responsable de la división deportiva de Kumho Europa, para cerrar los últimos detalles del programa deportivo que ASR Tyres, en colaboración con la firma de neumáticos pondrá en marcha en la Península Ibérica de cara a la temporada que está a punto de comenzar. ASR Tyres continuará siendo el distribuidor oficial de los neumáticos Kumho para España y Portugal, incluyendo tanto las Islas Baleares, como las Islas Canarias, y, por supuesto, las Islas Azores y Madeira.

Para 2016, el programa estrella de ASR Tyres, en colaboración con Kumho Tyre, volverá a ser ASR RallyeSchool. Varios pilotos se pondrán a los mandos de los dos vehículos que ha preparado ASR Tyres para competir dentro de la categoría Nacional 3 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El primero de estos pilotos será el canario Iván Medina, que estará presente en las dos primeras citas del certamen, el Rallye de Canarias, y el Rallye Villa de Adeje. Además, Medina estará presente en varias citas peninsulares, donde también se pondrá a los mandos de uno de los vehículos de ASR RallyeSchool.

Por último, ASR Tyres no se olvida del deporte de base, manteniendo en 2016 las copas monomarca que se disputan en distintos campeonatos regionales, donde los equipos pueden probar y conocer los neumáticos Kumho, y conseguir importantes premios.

ASR Tyres se encuentra colaborando con Kumho Tyre para ofrecer a los equipos que así lo deseen asesoramiento técnico, no solo acerca del compuesto más adecuado para cada situación, si no también para conseguir el mejor setup del vehículo para exprimir al máximo los excelentes neumáticos que ofrece la división deportiva de Kumho, y que en la Península Ibérica distribuye en exclusiva ASR Tyres. Buena prueba de este excelente rendimiento son los resultados obtenidos por pilotos como Janne Eronen, que conseguía la victoria en el Grupo N en el Rallye de Finlandia del WRC, la octava plaza lograda por Hermen Kobus en el Barum Rallye, puntuable para el ERC, o la reciente victoria conseguida por Garry Jennings en el Galway International Rallye a principios del mes de febrero, dentro del campeonato británico de rallyes.

En las próximas semanas, ASR Tyres trabajará duramente para cerrar todos los detalles de este completo programa deportivo, que se darán a conocer tan pronto como sea posible.