Alberto Giadas, Ramiro Giadas, y Rubén Garrido terceros en el Trofeo de Resistencia de Rallycross de Lousada

El equipo formado por Alberto Giadas, Ramiro Giadas y Rubén Garrido ha conseguido finalizar el Trofeo de Resistencia de Rallycross que se celebra en el Circuito de Lousada en tercer lugar. Se trata de un Trofeo que se compone de un total de cuatro pruebas que se disputan a lo largo de la temporada en el trazado portugués. Desde la primera prueba, todo el equipo mostró una gran competitividad, a pesar de no contar con la montura más potente, logrando un quinto puesto en la cita inaugural de 4 horas.

En la segunda cita, con 3 horas de competición, Alberto, Ramiro y Rubén se hacían con el cuarto puesto, pero gracias a los errores de algunos de sus rivales, ya se situaba en tercera posición del Trofeo de Resistencia de Rallycross. Los problemas llegaban en la tercera cita, con una duración de nada menos que cinco horas, en la que Alberto Giadas, Ramiro Giadas, y Rubén Garrido estrenaban algunas evoluciones en su vehículo. Todo marchaba a la perfección, llegando a rodar en segunda posición al llegar a la cuarta hora. Pero un problema eléctrico en los compases finales de la prueba, dejaban su motor funcionando con tan solo tres cilindros, y debían alcanzar la meta tratando de perder el menor tiempo posible, debiendo conformarse con la tercera posición.

El Trofeo de Resistencia de Rallycroos de Lousada finalizaba con una prueba de 6 horas, en la que Alberto Giadas, Ramiro Giadas, y Rubén Garrido volvían a finalizar en el tercer escalón del podio, asegurándose así la tercera plaza en este particular Trofeo de Resistencia.

Declaraciones de Alberto Giadas tras finalizar el Trofeo de Resistencia de Rallycross de Lousada: “Ha sido una temporada complicada, en la que comenzamos con un vehículo de menos prestaciones que los de nuestros rivales, y tan solo podíamos esperar sus errores para subir posiciones. A mitad de temporada, evolucionamos nuestra montura, y a pesar de algunos problemas, vimos que podíamos ser muy competitivos, y luchar por los primeros puestos del Trofeo. Al final este tercer puesto es un premio que nos ha motivado mucho de cara a la próxima temporada”.

El equipo ya tiene la mente puesta en la temporada 2016, en la que volverán a tomar parte en el Trofeo de Resistencia de Rallycross de Lousada, sin descartar participar en otras pruebas. Alberto Giadas comentaba al respecto que “nos hemos divertido mucho en este Trofeo, y el próximo año volveremos a estar presentes. Estamos trabajando para poder hacer alguna otra cosa, pero seguro que volveremos a estar en Lousada, y trataremos de volver a luchar por los primeros puestos”.