ASR RallyeSchool con dos vehículos en el Ribeira Sacra

Por primera vez, ASR RallyeSchool estará presente en una prueba con los dos vehículos que tiene disponibles. Será el próximo fin de semana con motivo del Rallye Ribeira Sacra, penúltima cita del Campeonato Regional de Galicia de Rallyes. Los pilotos que se pondrán a los mandos de los dos coches de ASR RallyeSchool serán Roberto Rodríguez, acompañado de Alba Rodríguez en las labores de copiloto, y Luís Pérez, que contará en el asiento derecho con Ezequiel Salgueiro.

En total serán 9 tramos, y 84 kilómetros cronometrados los que formarán esta 4ª edición del Rallye Ribeira Sacra. La prueba comenzará el viernes 27 de noviembre a las 19.00 horas, desde la localidad de Luintra, que será la sede de esta cita. Durante esta primera etapa, los equipos disputarán un solo tramo cronometrado, mientras que en la jornada del sábado 28 de noviembre se disputará el grueso de la competición, con 4 especiales distintas a las que se realizarán dos pasadas. Esta segunda etapa comenzará a las 8.00 horas de la mañana, estando previsto la llegada del primer participante para las 21.05 horas. La ceremonia de entrega de trofeos se realizará en el Pabellon de Deportes de Luintra a las 23.00 horas.

Como es habitual, los dos pilotos que se pondrán a los mandos de los vehículos de ASR RallyeSchool, cuentan con una experiencia reducida en competición. Ambos vehículos contarán con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres, y tratarán de proporcionar a los pilotos la oportunidad de pilotar un vehículo con un paso por curva muy notable, y con las sensaciones de un vehículo de mayores prestaciones, que ya ha conseguido muy buenos resultados en su categoría, con varios podios, e incluso victorias en su palmarés. Además, los neumáticos Kumho ofrecen un gran rendimiento en todas las condiciones, ofreciendo a los pilotos de ASR RallyeSchool la posibilidad de trabajar con unas gomas de primer nivel, que han demostrado en todas las situaciones que pueden competir de tú a tú con los compuestos que ofrecen otras marcas.

En cuanto a los pilotos que se pondrán a los mandos de los vehículos de ASR RallyeSchool, Luís Pérez ha disputado el Trofeo ASR – Kumho en Galicia en 2010, tras cinco años sin competir, volverá a ponerse a los mandos de un coche de rallyes en esta prueba. Declaraciones de Luís Rodríguez antes del Rallye Ribeira Sacra: “Llevo cinco años sin competir, por lo que nuestro principal objetivo para esta prueba es alcanzar la meta sin problemas. Esperamos ir cogiendo ritmo poco a poco, aunque nuestra prioridad es disfrutar de esta prueba, y hacer la mayor cantidad posible de kilómetros”.

Roberto Rodríguez es un joven piloto de 21 años de edad, que tan solo ha disputado algunas pruebas sueltas del regional gallego con su propio vehículo. Antes del Riberira Sacra, Rodríguez comenta que “es la primera vez que competimos con un vehículo de estas características, y queremos ver como evolucionamos a lo largo de toda la prueba. Esperamos ir mejorando los tiempos a lo largo del sábado, pero sin tomar riesgos”.