Oscar Barroso probará los neumáticos Kumho en el Rallye 2000 Viratges

Este fin de semana, Oscar Barroso se pondrá a los mandos de un Citroën Saxo VTS Grupo A, calzado con neumáticos Kumho en el Rallye 2000 Viratges del Campeonato de Cataluña de Rallyes de Asfalto. El objetivo de esta prueba será el de promover la creación de una Copa monomarca de neumáticos en Cataluña, con un formato similar a las copas que ASR Tyres organiza con la ayuda de Kumho Tyres en Asturias, Galicia, o las Islas Baleares.

Oscar Barroso participará en esta prueba acompañado de Iván Gómez, que habitualmente realiza las labores de copiloto junto al piloto catalán. El Rallye 2000 Viratges se disputará en la jornada del sábado 21 de noviembre, con un recorrido total de 434 kilómetros, de los cuales 100 serán cronometrados. El Rallye 2000 Viratges contará con 7 especiales a las que se realizarán dos pasadas. La prueba arrancará a las 9.00 horas de la mañana con la celebración de una Ceremonia de Salida en Manresa, estando prevista la finalización del rallye para las 23.10 horas, también en la localidad de Manresa.

Como ya hemos adelantado, la idea detrás de la participación de Oscar Barroso en el Rallye 2000 Viratges, junto a ASR Tyres y Kumho Tyre es que los equipos del regional catalán puedan conocer mejor la gama de neumáticos Kumho, con el objetivo de ampliar el mercado en este certamen, y plantear la posibilidad de organizar en la temporada 2016 una copa monomarca de neumáticos similar a las que ya existen en diversos campeonatos regionales, como pueden ser el asturiano, el balear, o el gallego.

Declaraciones de Oscar Barroso previas a su participación en el Rallye 2000 Viratges: “Saldremos en el 2000 Viratges para probar los neumáticos Kumho, ya que ASR Tyres quiere dar a conocer mejor su producto aquí en Cataluña y promover para la próxima temporada una Copa similar a la que ya tiene en otras comunidades. Tras Ferrol y mi reciente paternidad, aquí retomaremos la competición siendo también nuestra última prueba este año, una vez más me acompañará el gallego Iván Gómez de copiloto”.