Alberto Alonso se impone en la Copa Abarth Babyauto en Madrid

Alberto Alonso conseguía este pasado fin de semana una importante victoria en la quinta cita de la IV Copa Abarth Babyauto, que utiliza los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. Alonso imponía un alto ritmo desde el primer tramo, consiguiendo el mejor crono en 11 de las 13 especiales de las que constaba el Rallye Comunidad de Madrid – RACE. Alonso tan solo cedía el mejor crono en las dos pasadas por el Circuito del Jarama, en las que Gaizka Barrena conseguía ser el más rápido, lo que unido a su buen ritmo sobre los tramos del viernes, le permitía hacerse con la segunda posición.

El tercer escalón del podio iría a parar a manos de Ignacio Zuloaga, que pagaría demasiado cara su falta de ritmo en los tramos del sábado. A pesar de que Zuloaga recortaba distancias durante la jornada del sábado, el tiempo perdido en la primera etapa resultaba ser decisivo al final de la prueba.

Quien no tenía suerte era Txus Jaio, que, a pesar de haber luchado por los puestos del podio durante toda la primera etapa, se veía obligado a abandonar al comienzo de la segunda debido a algunos problemas mecánicos.

Con este resultado, Alberto Alonso se asegura el título de Campeón de la IV Copa Abarth Babyauto, que se disputa en el Campeonato Regional Vasco, con la inclusión de dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rallye Princesa de Asturias, y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

A pesar de que Alberto Alonso ya es matemáticamente Campeón, aún queda por disputarse el Rallye de Zamudio, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre.