Luís Penido toma el pulso al vehículo de ASR RallyeSchool

Este fin de semana, Luís Penido se ha puesto a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool para disputar la 37ª edición del Rallye San Froilan. El piloto de Santiago de Compostela decidía arriesgar con la monta de neumáticos en los tramos de la mañana, cuando la lluvia hacía acto de presencia, pero la apuesta no salía bien, y Penido cedía algo de tiempo en los tramos de la mañana. A pesar de todo, el piloto santiagués iba cogiendo el punto al vehículo de ASR RallyeSchool, con el que tan solo había realizado una pequeña prueba en circuito, y lo demostraba mejorando notablemente su crono en la segunda pasada por el tramo de Begonte.

Ya en los tramos de la tarde, el equipo ASR RallyeSchool, con Luís Penido al volante, se disponía a demostrar de lo que era capaz el vehículo calzado con los neumáticos Kumho, pero algunos problemas eléctricos iban a impedir que el santiagués pudiese exprimir al máximo la mecánica. A pesar de todo, los cronos de la segunda pasada por las especiales, volvían mejorar sensiblemente respecto a la primera pasada, demostrando la excelente capacidad de adaptación de Penido.

La 37ª edición del Rallye San Froilan también iba a ser la primera prueba en la que Luís Penido contase a su derecha con Ricardo Costa como copiloto, y la experiencia no podía haber sido más satisfactoria. La prueba resultó ser tan complicada como se esperaba, y eso permitía que tanto Penido como Costa tuvieran que compenetrarse al máximo para no cometer errores, y conseguir llevar el vehículo de ASR RallyeSchool hasta la meta.

Declaraciones de Luís Penido tras el Rallye San Froilan: “Ha sido un rallye tan complicado como recordábamos. La lluvia ha sido un factor determinante en los tramos de la mañana, en los que cometimos un error con la monta de neumáticos, que nos impedía atacar. Por la tarde queríamos aumentar el ritmo, pero algunos problemas eléctricos en el vehículo nos han obligado a ser cautos, para proteger la mecánica. A pesar de todo, hemos disfrutado mucho gracias a un coche que tiene un pilotaje muy gratificante, y al que no ha sido difícil adaptarnos. Además, este rallye me ha servido para rodar por primera vez en competición con Ricardo Costa a mi derecha, y la verdad es que nos hemos acoplado bastante bien, por lo que estamos muy contentos”.