Luís Penido competirá en el San Froilan

La 37ª edición del Rallye San Froilan, puntuable para el Campeonato Regional de Galicia de Rallyes, tendrá como uno de sus protagonistas a Luís Penido, que se pondrá a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool. El piloto originario de Santiago de Compostela, cuenta con una gran experiencia en competición, y conoce perfectamente la gama de neumáticos Kumho que ofrece ASR Tyres, y ya pudo probar el vehículo en la última edición de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool.

Para Luís Penido, será la primera competición en un vehículo de la categoría Nacional 3, y además, estrenará también nuevo copiloto, Ricardo Cuesta. En cualquier caso, el Rallye de San Froilan es un terreno perfectamente conocido para Penido, puesto que ya ha participado en varias ocasiones.

La 37ª edición del Rallye San Froilan comenzará este mismo viernes 23 de octubre, con las verificaciones que se realizarán en el parking del Centro Comercial As Termas, en Lugo. La jornada del sábado 24 de octubre concentrará toda la acción, con la celebración de un recorrido de 345 kilómetros, de los cuales 88 serán cronometrados, repartidos en un total de 4 tramos distintos, a los que se realizarán dos pasadas. La competición comenzará a las 8.00 horas del sábado, estando prevista la llegada del primer participante para las 21.57 horas. Es misma noche, a las 00.30 horas, se celebrará la entrega de trofeos, de nuevo en el Centro Comercial As Termas.

Declaraciones de Luís Penido, previas al Rallye San Froilan: “Estoy deseando que comience ya el Rallye San Froilan, una prueba que será muy dura, sobretodo si llega la lluvia. Tenía muchas ganas de probar este tipo de coche, con tracción delantera, y un buen paso por curva, gracias en parte al autoblocante, y las buenas suspensiones que tiene. Por mi parte, prefiero que el rallye se dispute sobre mojado, ya que quiero probar los neumáticos Kumho en estas condiciones, donde sabemos que funcionan muy bien. También se subirá al coche Ricardo Cuesta como copiloto, que aunque no cuenta con mucha experiencia, estoy seguro de que va a hacer un gran trabajo. Por último, me gustaría agradecer una vez más a ASR Tyres y a neumáticos Kumho todo el apoyo que nos han prestado para poder estar presentes en esta 37ª edición del Rallye San Froilan”.