Óscar López López y el Peugeot 206 RC en el Top 10 en Castropol

En una prueba en la que la cambiante climatología y la dureza de la misma a pesar del corto recorrido fueron dos factores claves, el equipo Sta. Apolonia RCC volvió a hacer gala de un excelente nivel, completando la prueba sin contratiempos de ningún tipo hasta poder vencer en el Grupo A y situarse en el décimo puesto absoluto al final de la misma.

Con la vuelta a la especial de Campo El Chao, combinada con la presencia de la lluvia de forma persistente desde la primera hora del día, el equipo de A Pontenova adoptó una estrategia de carrera basada en un ritmo progresivo y constante que, unido a la fiabilidad del Peugeot 206 RC y a un impecable trabajo del equipo humano en cada uno de los parques de asistencia, permitió que la pareja formada en esta ocasión por Óscar López y Marcos Martínez fuesen escalando posiciones hasta alcanzar un octavo puesto en la última de las especiales, con el que consiguieron alzarse hasta la victoria en Grupo A, y meterse dentro de los 10 mejores en la clasificación general.

Para el piloto de A Pontenova, la prueba resultó “dentro de lo esperado, sobretodo en lo referente a las condiciones que nos encontramos en el tramo. Habíamos participado en las primeras ediciones de este mismo trazado, y con unas condiciones muy similares a las de hoy, con lo cual teníamos muy claro cómo plantear la carrera para conseguir nuestros objetivos. Hemos sabido ser constantes y al mismo tiempo ir de menos a más, lo que nos ha servido para finalmente cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado, que no eran otros que volver a vencer dentro del Grupo A, y situarnos en el Top 10 de la general. Estoy muy contento con el rendimiento, tanto del coche como de todo el equipo, una vez más, así como sorprendido muy gratamente con el funcionamiento de los neumáticos Kumho para piso mojado, los cuales han sido uno de los factores determinantes a la hora de lograr éste resultado gracias al tiempo conseguido en la última especial. También agradecer a Marcos Martínez el esfuerzo y trabajo durante la prueba en las tareas de copiloto y, como no, a todos aquellos que nos brindan su apoyo para que podamos continuar con nuestro programa”.

Después de la participación en Castropol, el equipo lucense afrontará en la última parte de la temporada un calendario todavía por definir en el Campeonato de Asturias, en donde se espera poder combinar las habituales participaciones en los Rallyesprints en pruebas como La Felguera, junto con alguna aparición en algún Rallye como el novedoso Rallye de Cangas de Narcea, que vuelve al calendario después de varios años de ausencia y cuya celebración está prevista para el próximo mes de Diciembre.