Gran estreno de Claudio Ornelas en Viana do Castelo

Los pasados 16 y 17 de octubre, Claudio Ornelas participaba en el Rallye de Viana do Castelo. Se trataba del primer rallye en la carrera deportiva tanto para el piloto portugués, como para su copiloto, Paulo Costas. Ambos se ponían a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool para su primera experiencia en competición, y ya mostraban sus ganas en el tramo espectáculo que se disputaba en la jornada del viernes en Viana do Castelo, marcando el segundo mejor crono de su categoría.

Pero el grueso de la competición se disputaría en la jornada del sábado, y allí las cosas iban a ser realmente complicadas para la pareja de ASR RallyeSchool. Un pequeño error del copiloto, Paulo Costas, costaría al equipo una penalización de 30 segundos al comienzo de la segunda etapa. A pesar de todo, la pareja portuguesa se reponía, y marcaba unos cronos realmente interesantes en cada una de las especiales. Y todo ello a pesar de un pinchazo sufrido en el tercer tramo de la jornada. Ornelas y Costas cedían algo más de medio minuto en este incidente, pero en el siguiente tramo demostraban que estaban aprendiendo muy rápido, mejorando sus cronos de la primera pasada.

La tercera y última pasada por los tramos servía para que Claudio Ornelas, y Paulo Costas conociesen aún mejor los neumáticos Kumho del vehículo de ASR RallyeSchool, y mejorasen aún más sus cronos, subiendo a la cuarta plaza de su categoría, una plaza que quedaría ratificada tras la celebración del último tramo, que volvía a tener como escenario el tramo espectáculo de Viana do Castelo, donde de nuevo Ornelas conseguía el segundo mejor crono entre los pilotos de su categoría.

Declaraciones de Claudio Ornelas tras el Rallye Viana do Castelo: “Ha sido un gran día para nosotros. Hemos vivido una experiencia inolvidable, y hemos conseguido terminar nuestro primer rallye, marcando unos tiempos mejores de lo esperado en algunos tramos. Pero lo realmente importante es que hemos aprendido mucho durante las dos jornadas del rallye, y que, a pesar de algunos errores, hemos conseguido el que era nuestro principal objetivo, que era completar la cuarta edición del Rallye Viana do Castelo, y disfrutar lo máximo posible”.