Claudio Ornelas con ASR RallyeSchool en Portugal

El próximo fin de semana, el portugués Claudio Ornelas se pondrá a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool para disputar la cuarta edición del Rallye Viana do Castelo. Ornelas participó en la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool celebrada el pasado 25 de julio, y ahora, el piloto portugués continuará luchando para conseguir su sueño de pilotar en rallyes. El próximo fin de semana, con la ayuda de ASR Tyres participará en la sexta cita del Campeonato FPAK de Rallyes Norte de Portugal.

Será el primer rallye en el que compitan tanto Claudio Ornelas como Paulo Costas, que se sentará en el backet derecho del vehículo de ASR RallyeSchool. Por ello, el objetivo de ambos para esta primera prueba en la que compiten, será el de acumular kilómetros, y aprender algunos detalles tanto del funcionamiento de un rallye, como sobre el pilotaje.

La cuarta edición del Rallye Viana do Castelo contará con un total de 51 kilómetros cronometrados, repartidos en 8 tramos. La competición arrancará en la jornada del viernes, con la disputa de una Súperespecial en la misma localidad de Viana do Castelo, a partir de las 21.26 horas. Durante la jornada del sábado se disputará el grueso de la competición, con tres pasadas por los tramos de San Salvador da Torre – Amonde y Montaria – Gondar. Por último, a las 14.46 horas del mismo sábado está previsto que se dispute una segunda pasada por la Súperespecial de Viana do Castelo, que será la encargada de cerrar la competición, para dar paso al podio, que se celebrará a las 16.00 horas en el Centro Cultural de Viana do Castelo.

Declaraciones de Claudio Ornelas previas al cuarto Rallye de Viana do Castelo: “Teníamos muchas ganas de disputar nuestro primer rallye, por lo que hace unos meses disputamos la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool. ASR Tyres nos ha dado muchas facilidades, y por ello nos hemos decidido a emprender esta aventura, y conseguir nuestro sueño de correr un rallye. Es el primer rallye que corremos, así que nos tomaremos las cosas con calma. Nuestro principal objetivo es aprender, e ir cogiendo ritmo poco a poco, aunque somos conscientes de que va a ser muy difícil. Lo más importante para nosotros es pasarlo bien, y disfrutar de esta experiencia”.