Javier Andrade muestra sus capacidades en Llanes

Javier Andrade, acompañado de su habitual copiloto, Diana Alonso, han participado este fin de semana en la 39ª edición del Rallye de Llanes. Después de disputar las pruebas de Rías Baixas, Ourense y Ferrol dentro del Trofeo ASR – Kumho Nacional, Andrade su subía al vehículo de ASR RallyeSchool en la segunda cita asturiana del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Javier Andrade y Diana Alonso tenían una primera toma de contacto con el vehículo de ASR RallyeSchool durante la jornada del viernes, en el Shakedown, donde la pareja gallega comenzaba a mostrarse cada vez más cómoda en una montura que era completamente nueva para ellos.

Ya en los tramos de la mañana, Javier Andrade y Diana Alonso demostraban haberse adaptado a la perfección, marcando unos cronos muy interesantes, luchando por los primeros puestos de la Categoría Nacional 3. El punto álgido de la mañana llegaba en la segunda pasada por el mítico tramo de Nueva – Labra, donde Andrade era capaz de llevar el vehículo de ASR RallyeSchool a conseguir el mejor tiempo entre los pilotos de la categoría.

Los rápidos tramos de la tarde iban a poner a prueba la confianza de Andrade y Alonso, y ambos conseguirían junto al equipo ASR RallyeSchool superar la prueba con nota. Ambos conseguían meterse en la lucha por el podio de la Categoría Nacional 3, llegando a ocupar la cuarta plaza. Pero en la segunda pasada por los tramos de la tarde, un problema con los frenos iba a retrasar al piloto gallego. Andrade debía conformarse finalmente con la séptima posición de la categoría, a pesar de haber demostrado ser capaz de luchar por estar en los tiempos de cabeza.

Declaraciones de Javier Andrade después del Rallye de Llanes: “Estamos muy satisfechos con como se ha desarrollado el Rallye de Llanes. Hemos podido disfrutar mucho de una prueba que nos gustaba especialmente, e incluso hemos conseguido marcar el mejor tiempo de nuestra categoría en uno de los tramos. No podemos pedir nada más. Era nuestro primer rallye con este coche, y la verdad es que los rivales van muy rápido. Ha sido una pena el problema que tuvimos con los frenos, ya que nos ha impedido ver donde podríamos estar realmente. En cualquier caso, para nosotros ha sido una experiencia inolvidable, que hemos podido disfrutar gracias a ASR Tyres y neumáticos Kumho”.