Ismael Arquero marca el ritmo en el Jarama

El Campeonato RACE de Turismos se está convirtiendo en coto privado de Ismael Arquero y su Seat León Supercopa calzado con neumáticos Kumho. El pasado fin de semana, el certamen madrileño celebraba su tercera cita de la temporada, y en el Arquero se encargaba de demostrar el excepcional rendimiento que ofrecen los neumáticos suministrados por ASR Tyres.

En la primera carrera del fin de semana, Ismael Arquero salía desde la tercera posición de la parrilla de salida, pero ya en la segunda vuelta había conseguido situarse en cabeza de carrera. Arquero debía pelear contra los potentes GT, pero su gran pilotaje, y el rendimiento ofrecido por los neumáticos Kumho le permitían defender la primera posición durante el resto de la carrera. Finalmente, Ismael Arquero conseguía la victoria, aunque por tan solo medio segundo de diferencia.

El piloto del Seat León Supercopa intentaba repetir la hazaña en la segunda carrera, y todo comenzaba por buen camino cuando Ismael Arquero conseguía ponerse al frente de la carrera después de la salida. El piloto madrileño estaba teniendo que atacar aún más que en la primera carrera para defenderse de los ataques de los potentes GT, hasta que en la quinta vuelta debía ceder ante el empuje de uno de sus rivales. A pesar de todo, Arquero seguía atacando para tratar de ponerse de nuevo al frente de la prueba, subiéndose por los pianos del Circuito del Jarama. En una de esos ataques, uno de los neumáticos sufría un corte, que terminaba por relegar al piloto del Seat León Supercopa a la sexta posición de su clase.

Con estos resultados, Ismael Arquero se mantiene como líder de la Clase 4 del Campeonato RACE de Turismos, a falta de solo una prueba. El piloto madrileño podrá luchar por el título de Campeón del Campeonato RACE de Turismos 2015 el próximo 7 de noviembre, fecha en la que se celebrará la cuarta y última cita de la temporada. Arquero partirá como favorito gracias a su condición de líder.

Declaraciones de Ismael Arquero tras la tercera cita del Campeonato RACE de Turismos: “Estamos muy contentos por el desarrollo del fin de semana. En la primera carrera conseguimos imponernos a coches más potentes que el nuestro, después de un gran trabajo por parte de todo el equipo, que me permitió sacar el máximo provecho tanto del coche como de los neumáticos Kumho. En la segunda carrera, la idea era intentar repetir la táctica, pero los rivales estaban siendo muy rápidos, y tenía que ir muy al límite, utilizando mucho los pianos, y en algunas ocasiones saliéndome a la parte sucia de la pista. Al final, en uno de esos momentos tuvimos un pinchazo, y no pudimos hacer más. A pesar de todo, seguimos siendo los líderes del campeonato, y en la última prueba lucharemos por proclamarnos campeones, que es lo que importa”.