Javier Andrade en Llanes como ganador del Trofeo ASR – Kumho Nacional

Javier Andrade estará presente en el Rallye de Llanes con el vehículo de ASR RallyeSchool, después de haber conseguido la victoria en el Trofeo ASR – Kumho Nacional, celebrado en las tres pruebas gallegas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Andrade estará así una vez más junto a Diana Alonso en una prueba del nacional de asfalto.

La pareja formada por Javier Andrade y Diana Alonso cumplirán así su deseo de disputar el Rallye de Llanes como premio a su trabajada victoria en el Trofeo ASR – Kumho Nacional, después de vencer tanto en Ourense como en Ferrol.

El Rallye de Llanes conservará su habitual esquema de una jornada completa de competición, con un total de diez tramos cronometrados. El recorrido será de 487 kilómetros, de los cuales 170 serán de velocidad. Tramos clásicos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto como son Nueva – Labra, Arriondas – Carmen, o La Tornería, acogerán un año más la caravana del certamen, dentro de la que está ASR RallyeSchool, con la colaboración de ASR Tyres y los neumáticos Kumho.

La prueba dará comienzo el viernes 25 de septiembre a las 20.30 horas con la celebración de la tradicional Ceremonia de Salida situada junto a la pequeña Playa del Sablón. La competición propiamente dicha, se celebrará íntegramente en la jornada del sábado 26 de septiembre, como comentábamos anteriormente. Comenzará a las 8.30 horas, y la llegada de los participantes de nuevo a Llanes está prevista para las 21.45 horas. El podio final tendrá lugar a las 22.10, de nuevo junto a la Playa del Sablón, emplazamiento tradicional de esta prueba.

Por su parte, Iván Medina, que había confirmado su participación en las citas de Llanes, Cantabria y Madrid, no podrá estar presente en Llanes debido a compromisos familiares, por lo que, tras la suspensión del Rallye de Cantabria, el piloto canario volverá a sentarse en el vehículo de ASR RallyeSchool en la última cita de la temporada, Madrid.