Objetivo cumplido para Iván Medina

Iván Medina y Omar Godinho afrontaban este fin de semana su primera prueba del Campeoanto de España de Rallies en la 52ª edición del Rallye Princesa de Asturias. Su principal objetivo para la que iba a ser la primera cita peninsular para el piloto de Ingenio era alcanzar la meta, y realizar el mayor número de kilómetros posible, con el objetivo de aprender y tomar buena nota de cómo es una prueba del nacional de asfalto.

El piloto de ASR RallyeSchool afrontaba el Rallye Princesa de Asturias sin tomar ningún tipo de riesgo, y con el claro objetivo de conocer los tramos, e ir cogiendo ritmo a medida que pasaban los kilómetros. Algunos problemas de rendimiento del vehículo impedían a Medina buscar una mejora de los tiempos en la segunda pasada por los tramos de la primera etapa. Ya en la jornada del sábado, Medina y Godinho se enfrentaban a la siempre difícil tarea de dar con el neumático adecuado, con la amenaza de la lluvia presente en todo momento, pero, una vez más, el asesoramiento de ASR Tyres permitía a Medina disponer del mejor compuesto disponible dentro de la gama de neumáticos Kumho.

El último bucle de la prueba iba a poner la guinda al complicado estreno de Iván Medina en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, con la aparición de la esperada lluvia, que dejaba los tramos en una situación muy delicada, con el siempre deslizante pavimento que caracteriza los tramos asturianos. A pesar de todo, el joven piloto canario mantenía su concentración, consiguiendo alcanzar la meta sin cometer errores, finalizando así su primera prueba del nacional.

Por su parte, la pareja formada por Alberto Alonso y Alejandro Segura iban a conseguir la victoria en la categoría Nacional 3. Alonso exprimía al máximo los neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres durante toda la prueba, luchando de tu a tu con los habituales de la categoría, para conseguir finalmente la victoria ayudado por el rendimiento de los neumáticos con climatología cambiante.

Declaraciones de Iván Medina tras el Rallye Princesa de Asturias: “Ha sido un rallye complicado para nosotros. En la primera etapa tuvimos una pequeña falta de potencia en el coche, aunque nada importante, y luego en la segunda hubo mucha lluvia. Nos encontrábamos la pista muy sucia, ya que salíamos atrás, lo que nos hizo tomarnos las cosas con calma, ya que nuestro objetivo es ante todo aprender”.