El Trofeo ASR – Kumho Asturias vuelve a la actividad

Después del parón veraniego, el Trofeo ASR – Kumho Asturias vuelve a al acción este fin de semana con motivo de la celebración de la 52ª edición del Rallye Princesa de Asturias, que este año se muestra más internacional que nunca, con participantes de hasta 10 nacionalidades distintas. La prueba será puntuable, además de para el Campeonato Asturiano de Rallies, también para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, y el European Rallye Trophy organizado por la FIA.

Se trata, con diferencia, de la prueba más larga puntuable para el Trofeo ASR – Kumho Asturias. Es la única que se disputará en dos etapas, con un total de 163 kilómetros cronometrados, repartidos en un total de 9 especiales. La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves 10 de septiembre, en el pódium ubicado en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo, a las 21.30 horas.

La primera etapa comenzará el viernes 11 de septiembre a las 15.00 horas, con la disputa de tres especiales, y finalizará a las 19.51 horas. La última y definitiva etapa comenzará el sábado 12 de septiembre a las 8.20 horas de la mañana, estando previsto que finalice en torno a las 19.30 horas, volviendo de nuevo a la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo, donde se realizará la entrega de trofeos.

En el apartado deportivo, Ignacio Braña llega a esta quinta cita de la temporada como líder del Trofeo ASR – Kumho Asturias. Además, la ausencia de algunos de sus principales rivales, como es el caso de Israel Álvarez, hacen que esta cita se convierta en una prueba especialmente importante para el desarrollo del trofeo. Además, al tratarse de un rallye, la puntuación obtenida se multiplicará por 1,5, como ya se viene haciendo habitualmente en este certamen durante el resto de la temporada. Por supuesto, también se seguirán repartiendo puntos extra por los scratch, habiendo hasta 9 puntos en juego en esta ocasión.

Inscritos en el Trofeo ASR – Kumho Asturias en el Rallye Princesa de Asturias

[table id=29 /]

Trofeo ASR – Kumho Asturias antes del Rallye Princesa de Asturias

[table id=18 /]