Conocemos mejor a Mario Ares, ganador de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool

El ganador de la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool, Mario Ares, nació en Arteixo hace 34 años. Tiene el título de Grado Superior de mecánica, y ha trabajado en varios talleres automovilísticos. Hace varios años, preparó junto a su padre un vehículo para competir en Autocross en Galicia, y consiguió varios premios, pero finalmente tuvo que abandonar debido a la falta de medios económicos. En 2005, Mario sufrió un fuerte accidente haciendo unas pruebas con un vehículo de competición, donde se rompió las dos piernas, pero ha conseguido recuperarse, por lo que decidió comprar cuatro neumáticos Kumho para su vehículo, y participar en la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool.

Mario, ¿qué es lo que te ha llevado a querer competir en rallies?

Sinceramente, todo ha sido gracias a la iniciativa de ASR RallyeSchool. Después de varios años inactivo, quería medirme con la gente, y ver si estaba completamente oxidado, o podía ser aún competitivo. Además, tenía ganas de probar los rallies.

¿Cómo fue para ti la Selección de Pilotos ASR RallyeSchool?

Ha sido una selección muy legal. Puede parecer que digo esto porque he ganado, pero diría lo mismo en caso contrario. Es de las pocas selecciones en las que las decisiones las toma solo el cronometro. En otros casos, primero hacen una criba sin contar los tiempos, pero aquí no. Fue igual para todos, y los compañeros con los que he hablado pensaban igual.

Ya has realizado los cursos de pilotaje, y de notas, ¿Qué has aprendido en ellos?

Sobre todo, aprendí a describir la carretera, y ponerle nombre a cada curva. También algunos detalles sobre como colocarme para trazar mejor cada curva de un tramo, y todo lo que tenemos que ir haciendo durante el rallye. También tuve la oportunidad de estar con el ganador de las dos últimas pruebas del nacional de asfalto, Iván Ares, que me dio algunos consejos para ayudarme en este rallye.

¿Qué te ha llevado a elegir el Rallye de Coruña?

De pequeño iba con mi padre al Rallye de La Coruña. Por aquel entonces, corrían los Opel oficiales, que arrasaban, y mi padre tenía un concesionario Opel, así que para nosotros era una fiesta. Eso me dejó marcado. Además, es un rallye complicado y duro. En aquella época no solían acabar más de la mitad de los coches, por lo que también supone un reto para mí.

Queda menos de una semana para tu debut con ASR RallyeSchool, ¿Cómo te sientes?

Por el momento estoy bien. No hay nervios, y eso es importante. Estoy teniendo que hacer algunos ejercicios para adaptarme al freno del coche de ASR RallyeSchool. Pude probar el coche el lunes, y debido a las lesiones que tuve en mi accidente de 2005, quizás me cueste un poco adaptarme al tacto del coche, pero creo que podremos hacerlo bien. Estoy ya deseando comenzar los reconocimientos de los tramos.

¿Qué objetivo te has marcado para este rallye?

La verdad es que el principal objetivo que me he marcado es acabar el rallye. Como dije antes, es una prueba muy dura, y ese ya sería un gran resultado. Dentro de eso, quiero hacerlo lo mejor posible, y si conseguimos algún buen crono, pues aún mejor.

Mario Ares y el equipo ASR RallyeSchool afrontarán este mismo fin de semana la 20ª edición del Rallye Cidade de A Coruña, en la que habrá más de 130 equipos. La competición estará compuesta de tres tramos cronometrados, a los que se realizarán tres pasadas, con un total de 95 kilómetros cronometrados.

El Rallye Cidade de A Coruña se disputará íntegramente el sábado 5 de septiembre, estando prevista la salida del primer participante para las 13:05 horas desde el parque cerrado ubicado en el polideportivo de Carral. La prueba finalizará el mismo sábado a las 23:00 horas con la celebración del podio también en el polideportivo de Carral.