David García Sanjuán muestra la competitividad de los neumáticos Kumho

La 46ª edición del Rallye de Ferrol iba a ser especialmente complicada debido a la lluvia que hacía acto de presencia durante las dos etapas de las que constaba la prueba. En estas difíciles condiciones, David García Sanjuán iba a encargarse de mostrar la capacidad de agarre y tracción de los neumáticos Kumho, calzados en el vehículo de ASR RallyeSchool. El ganador absoluto de las Copas ASR – Kumho 2014 comenzaba el rallye marcando el mejor crono en dos de los tres primeros tramos dentro de la categoría Nacional 3, lo que le permitía ponerse al frente de la misma, aunque con unas distancias mínimas, que no le permitían bajar el ritmo. García Sanjuán se encontraba cómodo tanto con el vehículo, muy distinto de su habitual montura, como con los neumáticos.

Pero en el cuarto tramo, la lotería de los pinchazos en el Rallye de Ferrol iba a ser implacable con David García Sanjuán, que cedía en esa especial más de cuatro minutos y medio respecto a los líderes de la categoría Nacional 3, por lo que se veía relegado a la undécima posición.

Ya en la segunda jornada, con una meteorología cambiante, David García Sanjuán mantenía un alto ritmo que, de no ser por el pinchazo de la jornada anterior, le habría permitido luchar por uno de los lugares del podio de la categoría Nacional 3. Finalmente, el piloto de ASR RallyeSchool lograba la sexta plaza dentro de su categoría, tras una remontada que fue posible gracias a la rapidez de García Sanjuán, y al asesoramiento en la elección de neumáticos de ASR Tyres, que permitió al piloto de ASR RallyeSchool contar el compuesto más adecuado de la gama Kumho Tyre para una cita tan complicada como este Rallye de Ferrol.

Declaraciones de David García Sanjuán tras el Rallye de Ferrol: “Nos sentamos por primera vez en el coche de ASR RallyeSchool para el Shakedown, y la verdad es que nos hicimos pronto con él. En la primera etapa estaba mojado, y nos encontramos muy cómodos. No corrimos riesgos, pero conseguimos ponernos en cabeza de la categoría Nacional 3. En la segunda pasada por el tramo de Somozas, pinchamos, y cedimos mucho tiempo, por lo que perdimos un poco la motivación. En la segunda etapa hemos salido simplemente a terminar, pero aún así pudimos recuperar algunos puestos, así que estamos muy contentos”.