El Trofeo ASR – Kumho Nacional se decide en Ferrol

La 46ª edición del Rallye de Ferrol acogerá la cita decisiva del Trofeo ASR – Kumho Nacional. Serán un total de 195 kilómetros cronometrados, repartidos en nueve especiales que se disputarán entre la jornada del sábado 22 y el domingo 23 de agosto. Los tramos del Rallye de Ferrol son siempre complicados, con muchas trampas, y cambios de ritmo que hacen que los pilotos deban exigir lo máximo tanto a sus monturas, como a los neumáticos Kumho, que se enfrentarán a un recorrido en el que los pinchazos son algo habitual.

El Trofeo ASR – Kumho Nacional llega a su última cita con dos claros aspirantes a la victoria. Javier Andrade es el líder del trofeo, con 14 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Santiago Martínez. Andrade ha conseguido subir al podio en las dos pruebas disputadas hasta el momento, siendo segundo en el Rías Baixas, y logrando una holgada victoria en Ourense, mientras que Martínez está siguiendo una línea ascendente que le llevaba del quinto puesto en la prueba viguesa al segundo en Ourense, lo que le permite aspirar a todo en esta última cita del Trofeo ASR – Kumho Nacional.

La ventaja al frente de la general de Javier Andrade le hace partir como claro favorito para hacerse con la primera edición del Trofeo ASR – Kumho Nacional, puesto que con tan solo alcanzar la meta se proclamaría Campeón. Santiago Martínez, por su parte, depende en cualquier caso del resultado que consiga Andrade. Necesitaría un abandono de su rival para poder optar a la victoria del Trofeo, aunque la dureza de los tramos ferrolanos hace que todo pueda ocurrir.

La novedad para esta 46ª edición del Rallye de Ferrol será la presencia del joven Daniel Gandoy, que ya ha disputado esta prueba en varias ocasiones en el lado del copiloto. Gandoy parte así con un plus de experiencia, aunque sus rivales también son buenos conocedores de los tramos.

La acción del Rallye de Ferrol comenzará el sábado 22 de agosto con la celebración del Shakedown a partir de las 8.00 horas de la mañana. La competición en sí arrancará el mismo sábado a las 15.30 horas, con la celebración de dos pasadas por los tramos de San Sadurniño – As Somozas y As Somozas – Ortigueira – As pontes, más una pasada por el tramo de Ferrol – Ferrol. La finalización de la primera etapa está prevista para las 22.00 horas. La segunda etapa se desarrollará a partir de las 8.00 horas del domingo 23 de agosto, con la disputa de los tramos de Monfero – Monfero, que se disputará en dos ocasiones, y una especial que parte desde Irixoa, y que en su primera pasada discurre por la zona de Monfero finalizando en Vilarmaior, mientras que en la segunda pasada llegará hasta Monfero, llegando hasta la localidad de Doroña. El podio tendrá lugar en la Avenida de Esteiro de Ferrol, a las 13.45 horas del domingo.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Nacional tras el Rallye de Ourense

[table id=16 /]

Inscritos en el Trofeo ASR – Kumho Nacional para el Rallye de Ferrol

[table id=26 /]