David García Sanjuán con ASR RallyeSchool en Ferrol

El programa ASR RallyeSchool continúa su andadura el próximo fin de semana con motivo de la 46ª edición del Rallye de Ferrol. Se trata de una de las pruebas más duras del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, con más de 500 kilómetros de recorrido, de los cuales 185 serán cronometrados. El piloto que se pondrá a los mandos del vehículo de ASR RallyeSchool en este difícil reto será David García Sanjuán, recientemente proclamado ganador absoluto de las Copas ASR – Kumho 2014, en una prueba en la que se enfrentaba a los ganadores de las distintas competiciones organizadas por ASR Tyres en la pasada temporada.

David García Sanjuán afrontará con ASR RallyeSchool una cita que conoce bastante bien, ya que la ha corrido en anteriores ocasiones, y le servirá también para coger ritmo de cara al Rallye Princesa de Asturias, que disputará como ganador de las Copas ASR – Kumho 2014.

La 46ª edición del Rallye de Ferrol dará comienzo el próximo sábado 22 de agosto a las 9.00 horas, con la disputa del Shakedown, donde David García Sanjuán tendrá su primera toma de contacto con el vehículo de ASR RallyeSchool. Posteriormente, a las 15.30 dará comienzo la competición, con la disputa de los 5 primeros tramos cronometrados. El domingo se disputará la segunda etapa del rallye, con un total de cuatro tramos contra el cronómetro. El final de la prueba está previsto para las 13.45 horas, mientras que la entrega de premios tendrá lugar a las 14.15 horas en el podio que estará situado en la Avenida de Esteiro.

Declaraciones de David García Sanjuán: “Disputaremos el Rallye de Ferrol con el vehículo de ASR RallyeSchool para quitarnos una vieja espina que nos quedó clavada hace algunos años, cuando estuvimos a punto de disputar la prueba con un coche similar de la Federación Vasca. En aquella ocasión, no pudimos participar debido a algunos problemas con la caja de cambios, y ahora vamos a resarcirnos. Nuestro objetivo para el Rallye de Ferrol es aprender, e ir de menos a más, ya que se trata de tramos que conocemos bien, y en los que ya hemos corrido, tanto en el nacional, como en el regional. Intentaremos disfrutar de la experiencia, y conseguir el mejor resultado posible”.