SGP Motorsport en el Rallye Vila de Monchique

El Rallye Vila de Monchique tuvo lugar los pasados 20 y 21 de junio en la zona de Monchique / Algarve, y era puntuable para el campeonato FPAK Sur de 2015. Con una longitud total de 108 kilometros, los 40 equipos participantes debían completar un recorrido de 70 kilómetros cronometrados. La prueba comenzó la noche del sábado, con la celebración de un súperespecial de 2 kilómetros, el centro de la ciudad de Monchique. La ruta elegida por la organización permitió al público disfrutar de cerca tanto de las máquinas, como del pilotaje de los participantes.

El rallye en sí comenzaría a las 9:00 am del domingo, con un triple pasada a través de las secciones míticas de «Fóia» y «Serra de Monchique», finalizando a las 14.00 horas en el helipuerto de Monchique. Tan solo llegaron a la conclusión de la carrera 24 equipos.
Ricardo Coelho y Daniel Pereira, conduciendo el Toyota Starlet 1.3 preparado y asistido por el equipo PPD Motorsport, terminó el rally en el lugar 13 de la general y primero de la clase X1/9 (vehículos de hasta 1600cc).

Declaraciones de Ricardo Coelho tras el Rallye Vila de Monchique: «Ha sido un rallye muy interesante y difícil, como lo demuestra el elevado número de abandonos. Los tramos son esencialmente revirados y estrechos, con un asfalto abrasivo, mucha grava y barro, resultado de algunas precipitaciones caídas durante el fin de semana. Sin duda, un gran desafío para los neumáticos, los pilotos y copilotos, siendo imprescindible contar con notas efectivas. Para nosotros el rallye transcurrió como se esperaba, a pesar de algunos problemas de frenos que nos hicieron perder 18 segundos en la primera especial. Si no fuera por esto, el duodécimo puesto de la general habría sido nuestro, ya que finalizamos a solo 3 segundos del Mitsubishi EVO VIII de Nuno Venando. De todos modos, ganamos el primer lugar de la clase X1/9 (vehículos de hasta 1600 cc), que para nosotros es motivo de gran satisfacción, porque continuamos utilizando y desarrollando el motor Toyota 1332cc «.