Ángel Verger se destaca en el Rallyesprint de L’Afició

Con algo más de 60 kilómetros cronometrados repartidos en cuatro pasadas a los dos tramos que conformaban el recorrido, el Rallyesprint de L’Afició acogía la tercera cita de la Copa ASR – Kumho – AM Sport. Todo un desafío para los 7 equipos inscritos en la copa.

Ángel Verger y Sergio Rosique comenzaban mandando desde la primera especial, marcando el mejor crono entre los pilotos de la Copa ASR – Kumho – AM Sport. Pero Pedro Rosique y Cati Rosique no estaban dispuestos a dejar la victoria en bandeja a Verger, y se situaban a solo 5 segundos del líder. La lucha por el tercer puesto comenzaba muy ajustada, con cuatro pilotos en tan solo 11 segundos, siendo José Serrano quien ocupaba esa tercera plaza, por delante de Alejandro Barrios, Pau Serrano y Sergio Narváez. Algo más descolgado, en séptima posición se encontraba Alejandro Aguilar.

Las tres pasadas que quedaban por delante por el tramo de Coll de Sa Creu – Calvia, iban a ser coto privado de Ángel Verger. El piloto mallorquín no daba opciones a sus rivales, siendo el más rápido en cada una de las pasadas, y consiguiendo una ventaja de 39 segundos al final de la mañana. También Pedro Rosique conseguía un buen colchón en la segunda plaza. Rosique era el único capaz de marcar cronos cercanos a los del líder, y eso le servía para acomodarse en la segunda posición. En lo que respecta a la lucha por la tercera plaza, Pau Serrano se hacía con ella en la segunda especial, y la defendería con fuerza en las dos pasadas siguientes. Alejandro Barrios trataría de plantarle cara, pero Serrano conseguía una ventaja de 20 segundos en la cuarta pasada, mientras que José Serrano y Sergio Narváez se mantenían a la espera de novedades en quinta y sexta posición respectivamente.

Por la tarde, la acción se desplazaba al tramo de Capdellà – Galilea. Tanto Ángel Verger como Pedro Rosique se medían en la primera pasada por este tramo, pero las diferencias entre ambos se mantenían. Verger se dedicaría a controlar las diferencias en el resto de pasadas, sin perder de vista la general, en la que Verger luchaba por la décima plaza. Pedro Rosique, por su parte, se mantenía sin dificultades en la segunda plaza, recortando en la última pasada algo de tiempo respecto a Verger, al conseguir el mejor crono.

Donde había novedades era en la tercera plaza. Pau Serrano no tenía suerte en la primera pasada por esta especial, y caía hasta la sexta plaza, dejando el tercer escalón del podio en manos de Alejandro Barrios. Pau Serrano comenzaba entonces su particular remontada, marcando el mejor crono en la segunda pasada de la tarde, lo que le permitía subir a la cuarta plaza, presionando a Barrios en la general. Pero Barrios no estaba dispuesto a ceder, y se escapaba definitivamente en el penúltimo tramo, mientras que Sergio Narváez superaba a Pau Serrano en la lucha por la cuarta posición.

Todo estaba por decidir en el último tramo, al que Sergio Narváez llegaba como cuarto clasificado, con una ventaja de seis segundos sobre Pau Serrano, y once respecto a José Serrano. Todos salían al ataque, exigiendo el máximo rendimiento a los neumáticos Kumho, y finalmente Narváez iba a conseguir mantener la cuarta plaza. José Serrano cedía algo de tiempo respecto a Narváez, pero conseguía superar a un Pau Serrano que finalmente debería conformarse con la sexta posición.

Finalmente, la victoria en la Copa ASR – Kumho – AM Sport era para Ángel Verger y Sergio Rosique, con Pedro Rosique y Cati Rosique en segunda posición, y Alejandro Barrios y Juan Aguilar completando el podio. Además, Verger conseguía una meritoria décima posición en la general, siendo además segundo del Grupo A. La cuarta plaza la ocupaban Sergio Narváez y Pere Simón, tras la intensa lucha de la tarde, mientras que quintos finalizaban José Serrano y Francisco Pérez. La sexta plaza era para Pau Serrano y Bartolomé Navarro, mientras que en séptima posición se clasificaban Alejandro Aguilar y Lluis Sánchez.

Clasificación de la Copa ASR – Kumho – AM Sport en el Rallyesprint de L’Afició

[table id=23 /]

Clasificación de la Copa ASR – Kumho – AM Sport tras el Rallyesprint de L’Afició

[table id=24 /]