Javier Andrade nuevo líder del Trofeo ASR – Kumho Nacional

Tal y como se preveía, la 48ª edición del Rallye de Ourense ha sido una cita especialmente complicada, no solo por el exigente recorrido, si no también debido a la climatología, que complicaba extremadamente la elección de neumáticos durante todo el fin de semana, con tormentas que dejaban algunas zonas de los tramos completamente encharcadas minutos antes del paso de los vehículos.

En la jornada del viernes, los participantes en el Trofeo ASR – Kumho Nacional tenían la oportunidad de disfrutar de un baño de multitudes durante la celebración del tramo espectáculo en el Polígono Industrial de San Cibrao. Los cronos no iban a ser significativos, pero Javier Andrade ya avisaba de sus intenciones superando a Santiago Martínez por tan solo medio segundo.

Ya en la jornada del sábado, Javier Andrade iba a demostrar un ritmo claramente superior, marcando el mejor tiempo en cada una de las especiales. Además, Andrade se situaba como líder del Grupo A desde la primera especial de la jornada. El piloto vigués mantenía su buen ritmo en los tramos de la tarde, que se complicaban con la aparición de la lluvia, que dejaba buena parte de los 32 kilómetros del tramo de A Peroxa completamente mojados. Pero los neumáticos Kumho hacían su labor, permitiendo a Andrade conseguir subir al escalón más alto del podio tanto en el Trofeo ASR – Kumho Nacional, como en el Grupo A.

La segunda plaza iba a ocuparla Santiago Martínez, acompañado de su copiloto, Pablo Pérez. El de Pontevedra se hacía también con la segunda plaza en el Grupo A, y demostraba sus cualidades al volante cuando la situación se complicaba en los tramos de la tarde, donde conseguía mejorar sensiblemente sus tiempos, gestionando a la perfección los neumáticos suministrados por ASR Tyres.

Declaraciones de Javier Andrade tras su victoria en el Trofeo ASR – Kumho Nacional en el Rallye de Ourense: “Ha sido un buen rallye para nosotros. No tuvimos demasiados problemas. Tan solo un pequeño fallo del electroventilador, pero lo solucionamos rápidamente. Lo peor vino por la tarde, cuando apareció la lluvia, que nos pilló con neumáticos de seco duros, pero aún así conseguimos marcar un buen ritmo, y conseguir una importante victoria”.

El Trofeo ASR – Kumho Nacional se toma ahora un pequeño descanso, para celebrar su última prueba con motivo del Rallye de Ferrol, que se celebrará los próximos 21 y 22 de agosto.

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Nacional en el Rallye de Ourense

[table id=15 /]

Clasificación del Trofeo ASR – Kumho Nacional tras el Rallye de Ourense

[table id=16 /]