La Beca ARC Raceline estrena neumáticos Kumho

La Beca ARC Raceline tenía una importante novedad en la 51ª edición del Rallye Rías Baixas, y es que, desde esta prueba, los pequeños Dacia Sandero Cup equiparán neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. Para esta primera cita con Kumho Tyre, la organización, junto a ASR Tyres optaba por el compuesto medio de la gama, debido a la limitación a 5 neumáticos por prueba que dicta el reglamento de la beca. A partir del Rallye de Ourense, se permitirá utilizar un neumático más, lo que permitirá la utilización del compuesto medio-blando, que permitirá a los competidores mejorar sensiblemente sus tiempos.

Con esta limitación en mente, y las altas temperaturas que reinaban durante el fin de semana en Galicia, los 8 participantes en la Beca ARC Raceline afrontaban la primera cita gallega del campeonato buscando tomar el pulso a los nuevo neumáticos Kumho que calzaban sus monturas. Oscar Barroso comenzaba marcando el ritmo, con Carles Durán, y Rubén Gómez siguiéndole muy de cerca. Pero al final de la primera jornada, Durán entraba en modo ataque, y arrebataba a Barroso el liderato, para irse a dormir en cabeza de la beca, aunque con una ventaja de tan solo 3 segundos.

Ya en la segunda jornada, la pareja formada por Carles Duran y Albert Cardó, continuaron con su fuerte ataque, tomando cierta ventaja al frente de la general, pero la debilidad de las llantas de chapa que por reglamento equipan los Dacia Sandero iba a jugar una mala pasada al equipo catalán. Como les ocurría a varios participantes, una de las llantas se doblaba, dejando escapar el aire del neumático, y obligando a Duran a tener que detenerse, y cambiar la goma en el largo tramo de Fornelos.

Oscar Barroso era el encargado de tomar la alternativa al frente de la Beca ARC Raceline, un liderato que mantendría hasta el final, consiguiendo además la segunda plaza de la Dacia Sandero Rallye Cup. El podio lo completaban Rubén Gómez, y Carles Duran, segundo y tercero respectivamente, mientras que José Javier Pérez era cuarto, Xabier Andueza quinto, Ángel Toro finalizaba sexto, Rubén Cerezo séptimo, y cerrando la clasificación en octavo lugar se encontraba Pedro Vila.

Declaraciones de Oscar Barroso, ganador de la Beca ARC Raceline, tras el Rallye Rías Baixas: “Ha sido un rallye complicado para nosotros. Al principio teníamos un buen ritmo, pero no terminaba de encontrarme cómodo con el coche, por lo que decidimos tomárnoslo con calma. El accidente de la prueba anterior estaba muy presente. No podíamos permitirnos otro cero, por lo que nos dedicamos a pasar por los tramos. Tuvimos la suerte de que nuestro rival tuvo el problema con la llanta, y conseguimos la victoria, que nos viene muy bien de cara al campeonato, y además el segundo puesto en la copa, por lo que al final el resultado es muy bueno”.