Gran actuación de Diego Vila con ASR RallyeSchool

Diego Vila y Avelino Fernández han completado una gran actuación en la 51ª edición del Rallye Rías Baixas. Su objetivo inicial era simplemente disfrutar de los tramos, y alcanzar la meta final de su primera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, pero el piloto de ASR RallyeSchool iba a superar con creces este planteamiento inicial.

Durante la jornada del viernes, Diego Vila marcaba unos cronos muy interesantes. El piloto de ASR RallyeSchool era el único capaz de seguir el ritmo del líder de la categoría Nacional 3, pero en el último tramo de la jornada, al negociar una curva, tenía un pequeño toque en el que partía una llanta, lo que le obligaba a detenerse para cambiar el neumático. 3 minutos era el lastre que producía este percance, además de dejarle en la novena posición de la categoría.

Pero Diego Vila quería demostrar su buen ritmo, y en la jornada del sábado, formada por tramos mucho más largos que los del viernes, lo que requiere un mayor ritmo, y una gran preparación física, sus cronos volvían a sorprender a propios y extraños. Este ritmo pronto le permitía volver a ocupar el tercer lugar en la categoría Nacional 3. Vila continuó desenvolviéndose sin problemas durante toda la etapa, y en el último bucle, aprovechaba un error de uno de sus rivales para ascender a la segunda plaza, poniendo así la guinda a una prueba en la que el piloto de ASR RallyeSchool brillaba con luz propia.

Declaraciones de Diego Vila tras el Rallye Rías Baixas: “Estamos más que contentos de haber conseguido terminar nuestra primera prueba en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tuvimos un pequeño susto en la primera etapa cuando rompimos la llanta, y algunos problemas de frenos durante la segunda, pero a pesar de todo conseguimos tener un buen ritmo durante todo el rallye. Simplemente estar en la meta ya es un gran premio para mi, y además hemos sido segundos de la categoría Nacional 3. No podemos pedir nada más”.