Completo fin de semana para Ismael Arquero

La pasada semana, Ismael Arquero afrontaba un intenso fin de semana de competición a los mandos de su Seat León Supercopa calzado con los neumáticos Kumho. El piloto madrileño afrontaba la segunda cita del Campeonato RACE de Turismos, en la que debía defender su liderato. Arquero comenzaba el fin de semana consiguiendo el mejor crono en la clasificación, lo que le permitía ocupar la pole en la parrilla de salida.

Debido al elevado número de participantes, la organización tomaba la decisión de cambiar la salida estática tradicional de este certamen, por una salida lanzada, lo que daba ventaja a los potentes GT con los que habitualmente lucha Ismael Arquero en el Campeonato RACE de Turismos. Esto le hacía perder algunas posiciones en la salida, pero pronto Arquero comenzaba a sacar todo el provecho a los neumáticos Kumho, remontando posiciones hasta alcanzar el tercer escalón del podio en la primera carrera.

En la segunda carrera del fin de semana, la historia se repetía, e Ismael Arquero se defendía como podía en la salida ante los Porsche. De nuevo cedía algunas posiciones, pero en carrera remontaba. En esta segunda carrera no podía pasar de la cuarta plaza final.

A pesar de todo, Ismael Arquero se mantiene líder del Campeonato RACE de Turismos, al alcanzar el ecuador del certamen, que ahora tomará un largo descanso.

El domingo, Ismael Arquero y su Seat León Supercopa ponían su punto de mira en la Subida a Cabezabellosa, una prueba organizada por la Escudería Plasencia, puntuable para el Campeonato Madrileño de Montaña. Allí, Arquero volvía a demostrar la velocidad de los neumáticos suministrados por ASR Tyres para esta especialidad, consiguiendo la victoria en el apartado de turismos, y el segundo puesto en la clasificación general de la prueba. Este resultado le permite a Ismael Arquero mantenerse también al frente de la clasificación general del Campeonato Madrileño de Montaña.

Declaraciones de Ismael Arquero tras el fin de semana: “Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros. No tenía experiencia en las salidas lanzadas, y eso, junto a la mayor potencia de los GT nos penalizó un poco en el Jarama, pero luego conseguimos un buen resultado, y podemos seguir siendo líderes del campeonato. En cuanto a la Subida a Cabezabellosa, el resultado no podía ser mejor tampoco. Primeros entre los turismos, y segundos en la general, solo por detrás de un CM. Es un resultado muy bueno para nosotros, puesto que nos permite coger algo de distancia en el campeonato”.