Luís Penido lleva a ASR Tyres a las puertas del podio en el Rallye de Noia

El retorno a la competición de Luís Penido junto a su copiloto, Eladio Ronquete, no podía haber finalizado con un mejor resultado. Una cuarta plaza final, y terceros en el siempre nutrido Grupo X es el balance final de una prueba que no estuvo exenta de complicaciones.

El Rallye de Noia no podía comenzar peor para Luís Penido, que se encontraba que la falta de neumáticos específicos para las condiciones de los tramos de la mañana. Kumho ha desarrollado unos nuevos neumáticos para lluvia, pero no llegaban a tiempo para el comienzo de la prueba, por lo que se optaba por tallar neumáticos de seco para paliar esta situación. Pero el problema más grave provenía de la mecánica, puesto que una avería en un manguito del turbo dejaba el Mitsubishi Lancer EVO VI sin potencia, provocando que el Penido se hundiese en la general.

A partir de ese momento, y después de solucionar los problemas en la asistencia, Luís Penido comenzaba a sacar a relucir su experiencia, y exprimir las prestaciones de los neumáticos Kumho con los que a cada kilómetro se encontraba más cómodo, marcando cada vez mejores cronos, que le permitían remontar posiciones, llegando al mediodía en duodécima posición.

En los tramos de la tarde, ya completamente secos, Luís Penido comenzaba a marcar muy buenos tiempos, mezclándose con los pilotos que luchaban por la victoria. Los neumáticos Kumho demostraban una vez más su buen rendimiento permitiendo esta gran remontada por parte de Penido.

Por el contrario, la pareja formada por David García Sanjuán y José Veitez no podían mostrar su rendimiento, al sufrir problemas con la bomba de la gasolina de su Citroën Saxo VTS en los primeros kilómetros, viéndose obligados a abandonar a las primeras de cambio.

Declaraciones de Luís Penido tras el Rallye de Noia: “La valoración general del rallye no podía ser mejor. A pesar de los problemas que tuvimos por la mañana, nosotros veníamos aquí a volver a coger ritmo, y en los últimos tramos hemos conseguido tiempos similares a los equipos de cabeza. Hemos trabajado durante todo el día en el setup del coche. Al final estaba mucho más cómodo, y hemos podido exprimir al máximo los neumáticos Kumho, que nos han permitido rodar realmente rápido por la tarde”.

Ismael Arquero segundo en la Subida a la Boca del Lobo

Este fin de semana Kumho también estaba presente en la localidad abulense de Lanzahíta, donde se celebraba la segunda edición de la Subida a la Boca del Lobo. Allí Ismael Arquero se ponía a los mandos de su habitual Seat León SuperCopa calzado con el modelo S700 y compuesto K50 de la gama de neumáticos Kumho, específico para competiciones de montaña. El piloto madrileño conseguía alzarse con la segunda posición absoluta, siendo además el primer turismo en la prueba, proclamándose ganador del Grupo A2, y de la Clase 4.

Declaraciones de Ismael Arquero tras la Subida a la Boca del Lobo: “Era una subida a la que no pensábamos acudir en un principio, pero recibimos una invitación por parte de la organización, y en el último momento decidimos acudir. Estoy muy contento, ya que era una prueba completamente desconocida para mi, y a pesar de todo hemos logrado la victoria entre los turismos en un recorrido muy rápido. Los neumáticos Kumho K50 me permitieron atacar al máximo, y me dieron la confianza necesaria para conseguir el mejor tiempo ya en la primera subida oficial”.