Las ayudas de ASR Tyres arrancan en Noia

ASR Tyres comenzará a aplicar unas nuevas ayudas desde este fin de semana a todos los clientes que eligen los neumáticos Kumho facilitados por la empresa. Se trata de un descuento de un 20%, acompañado además de premios para los cuatro primeros clasificados que utilicen el material suministrado por ASR Tyres.

Todos los interesados en beneficiarse de esta ayudas, deberán colocar en su vehículo dos pegatinas de Kumho Tyre de una medida de 36cmX9,5cm, y una de ASR Tyres de 40cm.

Los vehículos que podrán optar a estas ayudas serán los siguientes:

  • Hasta 1.900 centímetros cúbicos Grupo A y XA.
  • Hasta 2.000 centímetros cúbicos Grupo N y XN (solo motores de origen)
  • Hasta 1.500 centímetros cúbicos turbo.

No se permite a los vehículos montar Caja de Cambios secuencial ni Crabots.

El Rallye de Noia será la primera cita en la que se aplicarán estas ayudas, de las que ya se están beneficiando 7 equipos inscritos en esta tradicional prueba.

El Rallye de Noia se disputará este fin de semana, con un total de 96 kilómetros cronometrados, repartidos en cuatro especiales, a las que se realizarán dos pasadas en la jornada del sábado 18 de abril. La prueba dará comienzo a las 7:50 horas, con la salida del primer participante desde el Parque Cerrado ubicado en Noia. La prueba finalizará a las 20:45 en el mismo lugar, mientras que la entrega de premios se realizará a las 00:30 horas en el Coliseo Noela.

Luís Penido vuelve a la competición con Kumho

El Rallye de Noia será el escenario de la vuelta a la competición del compostelano Luís Penido. Tras su accidente la pasada temporada en la Subida a la Estrada, Penido se ha visto obligado a reconstruir por completo su habitual Mitsubishi Lancer EVO VI.

El objetivo para el Rallye de Noia es volver a coger ritmo, y conocer los neumáticos Kumho con los que participará en esta segunda cita del regional gallego. Su intención es reengancharse al campeonato, y poder luchar por los primeros puestos tan pronto como sea posible, aunque para esta primera cita, Luís Penido prefiere pensar tan solo en alcanzar la meta, y recuperar las sensaciones al volante de una montura con la que ya ha subido en tres ocasiones al podio de Noia.

Declaraciones de Luís Penido antes del Rallye de Noia: “Lo cierto es que para mi es toda una victoria estar en la salida de esta 31ª edición del Rallye de Noia. Hemos tenido que trabajar muy duro para reconstruir nuestro Mitsubishi Lancer EVO VI después del accidente de la Subida a La Estrada, y hemos necesitado la ayuda de muchos grandes amigos que nos han permitido estar aquí. Ahora debemos volver a coger ritmo de competición, y conocer las novedades que tenemos en el coche, como son los neumáticos Kumho. Esperamos encontrarnos cómodos con todo el conjunto, y poder volver a pelear pronto por estar arriba, pero de momento nuestro principal objetivo es terminar, y divertirnos”.

ASR Tyres con David García Sanjuán y Daniel Mariño Calvo

Otro de los pilotos que recibirá un especial apoyo por parte de ASR Tyres desde este Rallye de Noia es David García Sanjuán. Después de ganar el Volante FGA en 2014, y demostrar el gran rendimiento ofrecido por los neumáticos Kumho en varias pruebas, superando a vehículos teóricamente superiores al suyo, esta temporada David García Sanjuán afrontará un nuevo reto, a los mandos de una nueva montura.

ASR Tyres ha querido apoyar en esta nueva aventura a David García Sanjuán, que tras una temporada 2014 en la que demostró su rapidez y espectacularidad al volante, a punto estuvo de retirarse de la competición debido a la falta de ayudas.

También con la ayuda de ASR Tyres estará presente Daniel Mariño Calvo, que a los mandos de su ya habitual Ford Fiesta R2 estará presente por primera vez en el Rallye de Noia. El objetivo no es otro que llegar a la meta, y disfrutar lo máximo posible, tratando de coger ritmo a lo largo de la prueba.

Declaraciones de Daniel Mariño Calvo antes del Rallye de Noia: “No buscamos obtener un gran resultado en Noia. Ante todo corremos para divertirnos, y es lo que vamos a hacer. Queremos hacer un buen rallye, de menos a más según vayamos cogiendo el ritmo, y pasarlo bien durante todo el día. Si todo va bien, quizás podamos marcar buenos tiempos al final del día, pero veremos como va el rallye, y ante todo buscaremos llegar a la meta”.