Gran fin de semana para los pilotos de Kumho Tyres

Este ha sido un gran fin de semana para los pilotos que calzan neumáticos Kumho tanto en rallies como en circuitos, con victorias en sus respectivas categorías.

En el apartado de circuitos, Ismael Arquero lograba una victoria y un segundo puesto en las dos carreras celebradas el sábado en el circuito del Jarama, en la primera cita del Campeonato RACE de Turismos. Arquero se aprovechaba del gran rendimiento mostrado por los neumáticos Kumho de circuitos, logrando una meritoria segunda posición en la primera carrera del fin de semana, tras unas últimas vueltas de intensa lucha y venciendo en la segunda ronda que lideraba prácticamente de principio a fin. A pesar de todo, la victoria no iba a ser sencilla, puesto que el madrileño apostaba por el compuesto medio-blando, que iba a sufrir algo más de la cuenta debido a las elevadas temperaturas. A pesar de todo, estos resultados permiten a Ismael Arquero situarse como líder del Campeonato RACE de Turismos.

Declaraciones de Ismael Arquero tras la primera cita del Campeonato RACE de Turismos: “Las dos carreras han ido muy bien para nosotros. En la segunda decidimos montar el compuesto medio-blando de Kumho, y sufrieron un poco debido al calor, pero conseguimos la victoria, asique al final todo salió bien”.

En cuanto a los rallies Alberto Alonso lograba la victoria en el Grupo N en el Rallyesprint de Hondarribia, puntuable para el Campeonato Regional del País Vasco. Alonso se veía obligado sacar todo el partido a sus neumáticos Kumho, tanto de agua como de seco en los 8,5 kilómetros del tramo de Hondarribi, por el que discurría la competición. El tramo se encontraba en unas condiciones realmente delicadas, con una zona muy sucia debido al barro que sacaban los propios coches a la pista. Precisamente en esta zona tan delicada era donde Alonso fraguaba su victoria en el Grupo N, al montar los neumáticos Kumho de agua. En la segunda pasada, la pareja formada por Alonso y Segura estaban mejorando aun mas sus cronos, pero una neutralización no les permitía aumentar su ventaja en la general. Finalmente Alberto Alonso, acompañado de su copiloto Alejandro Segura, conseguía hacerse con la victoria en el Grupo N, aupándose además hasta el noveno lugar en la general, a pesar de arriesgar montando los neumáticos Kumho de seco en la última pasada, por lo que cedía algo de tiempo en la zona sucia, pero posteriormente podía recuperarlo en la zona más rápida del tramo.

Declaraciones de Alberto Alonso tras su victoria en el Grupo N en el Rallyesprint de Hondarribia: “Ha sido un día complicado. Llovió durante toda la mañana y el tramo estaba muy delicado, sobretodo en la parte más estrecha. Los neumáticos Kumho respondieron a la perfección, lo que nos permitió atacar, y conseguir un gran resultado. Además pudimos probar algunas novedades en el coche que han funcionado realmente bien, por lo que estamos muy contentos”.