Israel Álvarez se impone en Grado

El Rallyesprint Villa de Grado ha sido el encargado de abrir la temporada en el Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios. Con tres pasadas a un tramo que, a pesar de ser habitual ya para los pilotos locales, presentaba algunas variantes nuevas que generaban cierta incentidumbre entre los participantes. Además, el piso se encontraba húmedo para la primera pasada, lo que provocaba que Adrián Díaz cometiese un error, que le llevaría fuera de pista, y le obligaba a abandonar ya a las primeras de cambio.

Israel Álvarez y Alejandro Cienfuegos se hacían con el mejor crono en la primera pasada entre los participantes en el Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios, endosando ya seis segundos a la pareja formada por Alberto Martínez y Manuel González y 22 a Daniel Montes y Alejandro Suárez, que se situaban terceros. A pesar de todo, el tramo no había sido sencillo para Álvarez y Cienfuegos, que tenían problemas con los interfonos, aunque conseguían solucionarlo durante la especial.

Ya con el piso seco, Israel Álvarez salía al ataque en la segunda pasada, consiguiendo de nuevo el mejor crono. Esta vez, asestaba un duro golpe a sus rivales, logrando 20 segundos más de ventaja sobre Alberto Martínez, y 23 sobre Daniel Montes. Algo más rezagados se encontraban los otros dos participantes en el Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios. Diego Moure y David Fernández se encontraban ya a más de 3 minutos del líder, pero encabezaban la clasificación del grupo SA de la prueba, mientras que la pareja formada por Alejandro Castro y Diego Álvarez se mantenían en quinta posición, sin demasiadas opciones de optar al podio.

Así las cosas, la tercera y última pasada por el tramo entre Sandiche y Grado debía a ser un mero trámite para los equipos del Trofes ASR – Kumho – GT Recambios. Daniel Montes era el más rápido en esta ocasión, pero solo recuperaba 8 segundos respecto a Israel Álvarez, que finalmente subía a lo más alto del podio. Montes conseguía superar in extremis a Alberto Martínz, alzándose con la segunda plaza, mientras que Martínez se conformaba con completar el podio. Diego Moure se hacía con la cuarta posición, confirmando su victoria en el Grupo SA, y Alejandro Castro completaba la clasificación en quinta posición.

Declaraciones de Israel Álvarez, vencedor del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios: “Estamos muy contentos por nuestra victoria. Teníamos cierta incertidumbre debido a las novedades en el tramo, y que estrenábamos una nueva caja de cambios, pero todo ha ido a la perfección, y hemos conseguido ser los más rápidos en las dos primeras pasadas. La tercera la tomamos con más calma, para evitar cometer errores, y poder asegurarnos esta primera victoria”.

Clasificación general del Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios en el Rallysprint Villa de Grado

[table id=2 /]

Trofeo ASR – Kumho – GT Recambios tras el Rallyesprint Villa de Grado

[table id=3 /]

Imágenes del Rallyesprint Villa de Grado