Primera cita de la Copa ASR – Kumho – AM Sport en el Rallye Sol de Ponent

Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la Copa ASR – Kumho – AM Sport que se disputa en el Campeonato Balear de Rallies, con motivo de la primera edición del Rallye Sol de Ponent, que se disputaba en Mallorca. La lluvia iba a ser la gran protagonista de esta primera cita de la temporada, en la que José Miguel Álvarez y Esteve Alcina iban a marcar el ritmo entre los participantes de la Copa ASR – Kumho – AM Sport, logrando el mejor crono en los diez tramos cronometrados de los que constaba la prueba. Además, el piloto de Inca conseguía llevar su Citroën Saxo VTS hasta una meritoria cuarta plaza en la clasificación general, demostrando así el buen rendimiento de los neumáticos suministrados por ASR Tyres en estas complicadas condiciones, y demostrando además porque es el campeón tanto de la Copa ASR – Kumho – AM Sport, como del regional de las Islas Baleares de la pasada temporada.

La segunda plaza en la Copa ASR – Kumho – AM Sport en esta primera cita de la temporada era para Ángel Verger y Sergio Rosique, que también a los mandos de un Citroën Saxo VTS iban a ser los únicos capaces de seguir el alto ritmo impuesto en las especiales por Álvarez y Alcina. El podio de la Copa ASR – Kumho – AM Sport lo completaban Sergio Narváez y Miguel Ángel Martínez a los mandos de un Peugeot 106 Rallye, mientras que la pareja formada por Alejandro Barrios y Juan Manuel Aguilar debían conformarse con la cuarta posición.

El único abandono que hubo que lamentar en esta primera cita de la Copa ASR – Kumho – AM Sport, fue el de Pau Serrano y Alba Candela, que sufrían problemas mecánicos en su recientemente adquirido Citroën AX GTI. Serrano se estrenaba en el regional balear en esta prueba tras haber ejercido las labores de coche cero en algunas pruebas la pasada campaña.

Declaraciones de José Miguel Álvarez, ganador de la primera cita de la Copa ASR – Kumho – AM Sport: “La verdad es que ha sido un rallye complicado. Por la mañana decidimos salir con dos ruedas de agua en el maletero, y eso nos permitió ser muy competitivos en el segundo bucle, llegando a marcar algún crono entre los tres primeros de la general. Por la tarde llovió mucho, y ya íbamos todos con neumáticos de agua, pero pudimos mantenernos por delante. Estamos muy contentos con el resultado que hemos conseguido, aunque ahora tenemos que hacer un pequeño parón en nuestra temporada. Esperamos poder reincorporarnos muy pronto”.

La próxima cita de la temporada se disputará en la Isla de Ibiza, el próximo 21 de marzo, con motivo del Rallye de Sant Josep, coincidiendo con la segunda cita del campeonato regional de las Islas Baleares.

Clasificación de la Copa ASR – Kumho – AM Sport en el Rallye Sol de Ponent

[table id=19 /]

Clasificación de la Copa ASR – Kumho – AM Sport tras el Rallye Sol de Ponent

[table id=20 /]